Conozca el informe de gestión institucional de la vigencia 2017

En el marco de la organización de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, que se llevará a cabo el viernes 16 de marzo del año en curso a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 12:00 m. en la Biblioteca Central, sede Aduanilla de Paiba, (Calle 13 # 31-75, Bogotá), la Oficina Asesora de Planeación y Control de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, publica para conocimiento de la comunidad universitaria y ciudadanía.

Informe de Gestión 2017

El documento presenta los diferentes logros alcanzados a partir del ejercicio de las funciones universitarias de formación, investigación – creación y extensión; así como los objetivos desde de las funciones adjetivas y de apoyo como la gestión administrativa. Está dividido en ocho componentes como son: 1) Aseguramiento de la Calidad y Acreditación Institucional. 2) Docencia y formación. 3) Investigación, Creación e Innovación. 4) Extensión y Proyección Social. 5) Plan de Desarrollo Institucional. 6) Obras físicas. 7) Presupuesto y gestión contractual, y 8) Funciones adjetivas y de apoyo.

Lea Participe en la Rendición de Cuentas vigencia 2017

En Aseguramiento de la Calidad y Acreditación Institucional se da a conocer la oferta académica y la cobertura, la obtención de nuevos registros calificados y la renovación de los existentes; la autoevaluación institucional y los logros alcanzados a partir de la acreditación institucional y el posicionamiento de la Universidad en los rankings académicos.

El componente de docencia y formación comprende la información sobre el personal docente y su cualificación, la movilidad internacional y los medios educativos.

Por su parte, en la sección de Investigación, creación e innovación, los ciudadanos podrán enterarse de los avances que en materia de investigación logró la Universidad como resultados de convocatorias, grupos y semilleros de investigación, entre otros.

Sobre la extensión y proyección social, el informe de la vigencia contempla los principales logros adelantados a partir de las acciones en este sentido, además del impacto que éstas tienen sobre la población universitaria y la comunidad en general.

En el punto del Plan de Desarrollo Institucional, PDI 2008-2016 prorrogado hasta el mes de marzo del 2018 se informa sobre el respectivo seguimiento al plan de inversiones, así como el informe del proceso de formulación del nuevo PDI.

En materia de infraestructura el informe aborda las diferentes obras físicas realizadas durante la vigencia 2017 como fue la entrada en funcionamiento del proyecto de la sede Ciudadela Universitaria El Porvenir en la localidad de Bosa y la continuidad al proyecto del Ensueño, en la Facultad Tecnológica, en Ciudad Bolívar; además de otras obras adelantadas por la Universidad en 2017.

Finalmente, en el componente de presupuesto y gestión contractual, el informe de gestión presenta las acciones y los avances adelantados en esta temática; mientras que en último apartado se exponen los avances de las funciones adjetivas y de apoyo como fueron las principales actividades realizadas desde el Sistema de Gestión Ambiental, los diferentes institutos con los que cuenta la Universidad, los procesos de auditorías internas, así como el funcionamiento de los diferentes subsistemas del Sistema Integrado de Gestión, Sigud.

Vea el video de invitación del Rector Ricardo García Duarte a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas.

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Oficina Asesora de Planeación y Control
Rectoría Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Deshabilitado para hacer comentarios.