Bases de datos

A continuación, usted podrá encontrar una serie de vínculos a algunas Bases de datos de Artículos Científicos, Revistas y Patentes que son de libre acceso. 

UNIVERSIDAD DISTRITAL

universidad-distrital-logo_0

Con éxito la Sección de Bibliotecas ha adquirido y habilitado  el acceso remoto –  off-campus –  de las bases de datos de Bibliotecas, recurso que beneficia a toda la comunidad universitaria; este acceso remoto se desarrolla por medio la utilización del Usuario y la Contraseña de su correo electrónico institucional.

Link: http://neo-listas.udistrital.edu.co:2048/login

Hyper Articles en Ligne (HAL)

hal

un archivo multi-disciplinario de libre acceso para el depósito y la difusión de artículos de investigación científica que han sido publicados o no, y para disertación Doctoral. Los documentos pueden provenir de intituciones de enseñanza o investigación en Francia o en el extranjero, o de centros de investigación públicos o privados.

Link: http://hal.archives-ouvertes.fr/index.php?halsid=7r7ko8cfbh9e470gfjontd25j0&action_todo=search&s_type=simple

European Geosciences Union

EGU

La base de datos de revistas de libre acceso de la Union Europea de Geociencias se dedica a la búsqueda de la exelencia y el acceso libre y universal de las publicaciones científicas en todas las áreas de las geociecias, las ciencias planetarias y las cienias del Sistema Solar, para el beneficio mundial de los científicos.

Link: http://www.egu.eu/publications/open-access-journals/

SciELO – Scientific Electronic Library Online

logo_scielo(Biblioteca Científica Electrónica en Línea) es un modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet. Especialmente desarrollado para responder a las necesidades de la comunicación científica en los países en desarrollo y particularmente de América Latina y el Caribe. El Modelo SciELO contiene procedimientos integrados para la medida del uso y del impacto de las revistas científicas.

Link: http://www.scielo.org/php/index.php?lang=es

Dialnet

dialnet

Es uno de los mayores portales bibliográficos de acceso libre y gratuito, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana en Internet, recopilando y facilitando el acceso a contenidos científicos, principalmente a través de alertas documentales. Además cuenta con una base de datos exhaustiva, interdisciplinar y actualizada, que permite el depósito de contenidos a texto completo.

Link: http://dialnet.unirioja.es/

Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal

LogoRedalyc

Es un proyecto impulsado por la Universidad Autónoma del Estado de México en colaboración con cientos de instituciones de educación superior, centros de investigación, asociaciones profesionales y editoriales iberoamericanas.

Link: http://www.redalyc.org/home.oa

Directory of Open Access Journals

doaj_logo_new

El proposito del Directory of Open Access Journals es aumentar la visibilidad y el facil uso de las Revistas Científicas y Escolares de Acceso Abierto promocionando así el incremento de su uso e impacto. El Directorio apunta a ser exhaustivo y cubrir todas las Revistas Científicas y Escolares de Acceso Abierto que usen un sistema de control de calidad para garantizar el contenido. En resumen, una ventanilla única para los usuarios de Revistas de Acceso Abierto.

Link: http://www.doaj.org/doaj?func=home&uiLanguage=en

TDR (Tesis Doctorales en Red)

logo_tdr_10a

Es un repositorio cooperativo que contiene, en formato digital, tesis doctorales leídas en las universidades de Catalunya y otras comunidades autónomas. La consulta de las tesis es de acceso libre y permite realizar búsquedas en el texto completo de las tesis, por autor/a, director/a, título, materia de la tesis, universidad y departamento donde se haya leído, año de defensa, etc.

Link: http://www.tesisenred.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.