Objetivos

Son objetivos del Grupo Ambiental De Investigación Avanzada G.A.I.A.:

 

 

1. Formar investigadores con conocimientos y rigor académico que contribuyan al fortalecimiento de la actividad ambiental y la investigación para el ambiente.

 

2. Evaluar el impacto ambiental en aire, agua y suelo principalmente en el ámbito local y/o regional causado por diversos efectos entre ellos los antrópicos.

 

3. Sugerir el uso de tecnologías limpias, nuevas y apropiadas para mitigar el impacto generado a los ecosistemas.

 

4. Realizar propuestas de saneamientodesde el campo ingenieril, a los diferentes impactos a los elementos agua, aire y suelo. 

 

5. Sugerir el uso de tecnologias limpias nuevas y apropiadas y planes de ordenamiento territorial como mitigación a los diferentes impactos negativos causados al medio ambiente.

 

6. Realizar proyectos conjuntos de impacto ambiental en el que se permita evaluar un solo problema desde diferentes puntos de vista y permitir la continuidad de los mismos a partir de nuevos proyectos encaminados a la implementación de nuevas tecnologías.

 

7. Alcanzar reconocimiento dentro y fuera de la comunidad universitaria como un Semillero de Investigación promotor de la actividad investigativa y a su vez, colaborador de las comunidades en el aspecto de mitigación de conflictos ambientales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.