El hosting institucional se brinda cuando es necesario hacer público un desarrollo web, como es el caso de proyectos de grado o de investigación.

Nota: Tenga en cuenta que la Red de Datos – UDNET ofrece los servicios de las aplicaciones Liferay, Drupal para Dependencias y WordPress para la Comunidad Universitaria, como soluciones de CMS o manejo de contenidos. Por éste motivo, no se permite la instalación de aplicaciones de este estilo (CMS) en los hosting que se ofrecen.

Para obtener este servicio, es necesario que tenga los siguientes datos:

  1. Nombre del proyecto
  2. Descripción del proyecto
  3. Objetivo General
  4. Objetivos Especificos
  5. Alcances y limitaciones.
  6. Requerimientos mínimos (software y hardware).
  7. Tecnologías o tecnología a usar.

Se debe enviar un correo a servidores@udistrital.edu.co con los datos anteriores desde el correo institucional del profesor acompañante, proyecto curricular, decanatura o dependencia a la cual pertenezca el proyecto. Debe mencionar la necesidad del hosting y la razón por la cual no es suficiente el espacio web.

A vuelta de correo, usted obtendrá lo siguiente:

  • Nombre de Usuario (ejemplo: espaciossociales)
  • Contraseña para su cuenta (11 caracteres aleatorios, por seguridad).
  • URL del su espacio en internet (ejemplo: http://gemini.udistrital.edu.co/proyectos/espaciossociales).
  • Manual con información para hacer uso de su nuevo espacio web.
  • Nombre de usuario en base de datos (en caso de que sea necesaria).
  • Contraseña de base de datos (en caso de que sea necesaria).
  • Información y recomendaciones del uso del espacio web.
  • Documentación y normatividad.

Al obtener el hosting institucional usted se compromete a:

  1. No dejar el sitio sin actualizaciones por un periodo de un mes.
  2. Utilizar software debidamente licenciado.
  3. Hacer las actualizaciones de seguridad necesarias.

Los espacios web tendrán una validez de un semestre y tendrán que ser reactivados dentro del mes anterior a su vencimiento.

El espacio de almacenamiento puede otorgarse siempre y cuando se cumpla con las políticas de buen uso definidas y derivadas de la Resolución 711 de 2008.

El servicio de Hosting para aplicaciones web consta de un espacio en disco duro que se encuentra alojado en un servidor con una dirección IP publica que puede ser accedida desde internet. El entorno de hosting tiene las características propias de un entorno compartido (Shared Hosting), por lo cual es necesario que la aplicación web cumpla con requisitos mínimos de funcionamiento como por ejemplo la adaptación al modo seguro (safe_mode=on) y el no uso de variables globales de petición (register_globals).

La administración de la base de datos se realiza utilizando el sistema phpMyAdmin (MySQL) o phpPgAdmin (PostgreSQL), que son sistemas de administración basados en interfaz web, por lo cual no existe posibilidad de conectar clientes de bases de datos MySQL o clientes PosgreSQL desde computadores que se encuentren en internet o en la red interna de la Universidad, para realizar la administración de la base de datos. En resumen, las base de datos solo se puede acceder desde la aplicación web en el contexto “localhost” y desde la interfaz gráfica del sistema phpMyAdmin o phpPgAdmin que se dispone.