Directrices

OBJETIVOS


Objetivo general:

Adquirir el conocimiento que permita diseñar y modelar los sistemas de los ambientes económicos y sociales  y que mediante los sistemas expertos, la simulación del sistema y otras técnicas derivadas, permita: identificar, definir y analizar el conocimiento necesario de los factores determinantes en las organizaciones en procura de generar las ventajas competitivas en la industria colombiana, y la sociedad en general con el fin de establecer acciones que apoyen y los desarrollen armónicamente.

Objetivos Específicos:

  • Estudiar los factores de las relaciones causales por tipo de flujo industrial evaluando su aporte al mejoramiento de las empresas y en general de las industrias.
  • Elaborar modelos dinámicos que mediante la simulación permitan comprender las relaciones causales y que coadyuven a satisfacer los estándares de productividad y calidad de los negocios.
  • Generalizar los modelos desarrollados en los distintos flujos de la organización en megamodelos que permitan analizar las relaciones inter-flujos que mejoren simultáneamente diferentes aspectos de las organizaciones industriales.
  • Generalizar los diferentes modelos a distintos tipos de industrias en la medida en que las particularidades de estas lo permitan.
  • Proponer acciones en el campo de la innovación tecnológica y gestión empresarial, para cada uno de los tipos de industria, subsector y sector económico conducentes a mejorar los niveles de competitividad de la industria colombiana.

PLAN DE TRABAJO


Estudiar los factores de las relaciones causales por tipo de flujo industrial evaluando su aporte al mejoramiento de las empresas y en general de las industrias.

Elaborar modelos dinámicos que mediante la simulación permitan comprender las relaciones causales y que coadyuven a satisfacer los estándares de productividad y calidad de los negocios.

Generalizar los modelos desarrollados en los distintos flujos de la organización en megamodelos que permitan analizar las relaciones inter-flujos que mejoren simultáneamente diferentes aspectos de las organizaciones industriales.

Generalizar los diferentes modelos a distintos tipos de industrias en la medida en que las particularidades de estas lo permitan. Proponer acciones en el campo de la innovación tecnológica y gestión empresarial, para cada uno de los tipos de industria, subsector y sector económico conducentes a mejorar los niveles de competitividad de la industria colombiana.

Entradas recientes