PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2015

En cumplimiento a lo establecido en el Estatuto Anticorrupción (Artículo 73 de la Ley 1474 de 2011) y el Decreto 2641 de 2012,  El presente Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano se plantea como la estrategia que la Universidad Distrital Francisco José de Caldas ha definido para la lucha contra la corrupción y el afianzamiento de la cultura de servicio al ciudadano, tiene como objetivo específico la prevención de eventos y situaciones de corrupción que eventualmente se puedan presentar en el entorno de nuestro accionar y generar Procesos de Control (Auto-Control, Control Institucional, Control Ciudadano) para garantizar y reconocer los derechos y deberes de todos los que de una u otra manera nos vinculamos con la organización, ya sea a nivel de usuario interno, externo, comunidad y Estado.

A través de este Plan de lucha contra la corrupción, se pretende implementar herramientas orientadas a la intervención, prevención y disminución de los actos de corrupción enmarcados en los cuatro componentes; Metodología para la Identificación de Riesgos de Corrupción y Acciones para su manejo, Estrategia Antitrámites, Rendición de Cuentas y Mecanismos para mejorar la Atención al Ciudadano.

Se presentan acciones y estrategias tendientes a implementar la CULTURA DE LA TRANSPARENCIA, basado en las capacidades y conocimientos del talento humano idóneo y con la experiencia necesaria para rendir a la comunidad los resultados de una gestión orientada al logro y cumplimiento de nuestro objeto social.

De igual manera, el Plan, pretende atender a los requerimientos y lineamientos establecidos por el Sistema Integrado de Gestión –SIGUD- que incluyen la formulación, aplicación y seguimiento a los acuerdos, compromisos, y comportamientos éticos que generan y fortalecen la conciencia de control al interior de la entidad.

Creemos en la existencia de una verdad también en el orden moral y desde esa perspectiva, queremos contribuir a construir una sociedad más justa y apta para la realización integral de nuestros funcionarios y por ende nuestra institución.

Nuestra intensión al desarrollar este Plan es dotar a nuestra Universidad de una herramienta educativa que permita mantener o recuperar los valores propios de una organización capaz de influir desde su esfera en la transformación del ciudadano que participa como funcionario de nuestra entidad a partir de la ética, los valores y de los principios básicos que de ella se desprenden.

Finalmente, es importante que todos y cada uno nos comprometamos en el logro de esta labor con el fin de consolidar nuestros propósitos, continuar con nuestro desafío, convencidos de que definitivamente debemos enmarcarnos dentro de los cambios de actitudes y valores en búsqueda de la excelencia no solo a nivel humano, sino, organizacional.

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2015 “HACIA LA TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL”

PLAN DE ACCIÓN DE ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2015

Mapa de Riesgos Plan Anticorrupción 2015

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