Política del SIGUD

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas es una Institución de Educación Superior que construye saberes, conocimientos e investigación a través de la democratización del acceso al conocimiento con criterios de excelencia, equidad y competitividad, así mismo, está orientada con la mejora continua de sus procesos, la eficiencia, la eficacia, la efectividad, la transparencia y la gestión de riesgos, con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros usuarios y partes interesadas.

Por esto se compromete a:

  • Reducir, prevenir y mitigar los impactos ambientales derivados de las actividades de la Universidad.
  • Promover el ahorro y uso eficiente del papel, agua y energía, generando una sostenibilidad ambiental.
  • Asegurar el cumplimiento de la confidencialidad, integridad, disponibilidad, legalidad y confiabilidad de la información junto con las tecnologías utilizadas.
  • Prevenir los riesgos laborales maximizando las medidas de protección necesarias para evitar la exposición de accidentes de trabajo y/o enfermedades profesionales.
  • Gestionar y conservar los documentos de archivo producidos en el ejercicio de su gestión y preservar la memoria institucional.
  • Cumplir con los Requisitos Legales y otros Requisitos del Sistema.

Para lograrlo, se designaran los recursos presupuestales, técnicos y logísticos necesarios; promoveremos un ambiente de responsabilidad social favorable; fortaleceremos el desarrollo del Talento Humano para que sea competente, innovador y comprometido con los Principios, Valores y con Vocación del Servicio.