Objetivos del SIGUD

  • Incrementar la calidad, oportunidad, pertinencia y calidez, en la prestación de los servicios, a través del Servicio al Ciudadano, los Sistemas de Información y los Procesos de Gestión Docencia, Gestión de Investigación y Extensión y Proyección Social, que respondan a las necesidades y expectativas de la Comunidad en general y del Sector Productivo.
  • Cumplir y Velar por el cumplimiento de los Requisitos Legales y otros Requisitos del Sistema.
  • Garantizar la gestión adecuada de los recursos públicos, el mejoramiento continuo, la eficiencia, la eficacia y la efectividad de los Procesos y la formación y desarrollo del talento humano.
  • Mejorar en forma permanente la Cobertura con calidad y eficiencia de la oferta universitaria diversificándola, atendiendo a diversos sectores de la población y desarrollando una cultura de excelencia en todas las instancias y niveles de la organización y desarrollo académico.
  • Reducir, prevenir y mitigar los impactos ambientales derivados de las actividades de la Universidad e impulsar el desarrollo sostenible en todas sus instalaciones y servicios a través de la implementación de controles que disminuyan la probabilidad de aparición de impactos ambientales significativos.
  • Promover el ahorro y uso eficiente del papel, agua y energía.
  • Proteger, preservar y administrar objetivamente la información de la Universidad junto con las tecnologías utilizada para su procesamiento, frente a amenazas internas o externas, deliberadas o accidentales, con el fin de asegurar el cumplimiento de los características de confidencialidad, integridad, disponibilidad, legalidad, confiabilidad y no repudio de la información.
  • Maximizar las medidas de protección necesarias para evitar la exposición a agentes causantes de accidentes de trabajo y/o enfermedades profesionales contribuyendo de esta manera a mantener el mayor nivel de bienestar físico, mental y social de todos los servidores así como mejorar las condiciones y el medio ambiente laboral.
  • Establecer las directrices de carácter técnico, administrativo y procedimental orientados a garantizar la confiabilidad, autenticidad, integridad, organización, disponibilidad y acceso a la información independiente del soporte y medio de registro (análogo o digital), permitiendo capitalizar el valor de sus recursos de información, convirtiéndolo en activos de conocimiento que contribuyan la conformación de la memoria institucional.
  • Orientar, articular e incentivar los procesos de autoevaluación institucional, tendientes a la acreditación y al mejoramiento continuo.
  • Fomentar y promover programas y marcos de relaciones en todos los sectores sociales. reconociendo los saberes y procesos de generación de conocimiento que se crean en otros espacios y contextos distintos al universitario, favoreciendo la coordinación y el trabajo en red, y facilitando transiciones hacia la transformación social.
  • Prevenir y controlar la materialización de los riesgos en cada uno de los procesos de la Universidad.