lineas de investigacion

martes, 25 de agosto de 2015

LINEAS DE INVESTIGACIÓN

Las siguientes son las líneas de investigación en las que se enfoca el desarrollo de los proyectos en el grupo TELETECNO.

Telemetría

imagen telemetria

(Sensorica Remota) La telemetría es una tecnología que permite la medición remota de magnitudes físicas y el posterior envío de la información hacia el operador del sistema.  El envío de información hacia el operador en un sistema de telemetría se realiza típicamente mediante comunicación inalámbrica, aunque también se puede realizar por otros medios (teléfono, redes de ordenadores, enlace de fibra óptica, etc.).

Domótica o Telecontrol

domotica

 El Telecontrol es una técnica de mando incluida en lo que se entiende como Domótica.  La domótica es el conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar.

Almacenamiento de Vídeo

almacenamiento en video

Es la capacidad de guardar archivos de video provenientes de cualquier dispositivo capaz de capturarlo, para de esa forma poder acceder luego al contenido o transmitirlo a los usuarios que lo requieran.

Comentarios cerrados.
Grupo de Investigación Teletecno