Criterios de selección

1. Presentar la documentación completa con sus respectivos soportes. (Ir a Requisitos de inscripción).

2. Realizar el pago correspondiente a inscripción y presentar el respectivo soporte.

3. Comprometerse por escrito a dedicar medio tiempo a los estudios de doctorado.

4. Acreditar preferiblemente el título de Magíster.

5. Haber sido aceptado por una línea o énfasis del doctorado y presentar la propuesta de investigación. Esta calificación corresponde al 40% de la evaluación total. El formato de evaluación es el establecido por el CADES (Consejo Académico del Doctorado en Estudios Sociales).

6. Presentar una entrevista ante los profesores de la línea de investigación elegida la cual equivale al 30% de la evaluación total.

7. Demostrar comprensión de lectura en una segunda lengua moderna a elección del aspirante. Esta corresponde al 10% del total de la evaluación total.

8. Evaluación de la hoja de vida por parte de los profesores de la línea de investigación escogida. Esta calificación equivale al 20% de la evaluación total.

 9. El puntaje mínimo para que el aspirante sea elegible es de setenta puntos sobre cien (70/100). A partir de los resultados obtenidos, el CADES (Consejo Académico del Doctorado en Estudios Sociales) toma la decisión teniendo en cuenta la disponibilidad de cupos y los puntajes obtenidos.