Inicio > Reporte diario > A esta hora se desarrolla Consejo Académico

A esta hora se desarrolla Consejo Académico

viernes, 10 de junio de 2016 Dejar un comentario Ir a comentarios

IMG_2541[1]

La sala de juntas de la sede Paiba en la Biblioteca Central acoge a los integrantes del Consejo Académico, quienes trabajan en varios puntos como resultado de la reunión de las últimas horas del Consejo Superior Universitario en donde autorizan a este Consejo para expedir un nuevo calendario académico ajustado a las directrices otorgadas por el CSU. También lo facultan para la expedición de un calendario de procesos y procedimientos adaptado para los estudiantes que deben presentar la prueba Saber PRO en el año 2016 y para que desarrolle el proceso de evaluación docente según las fechas establecidas en el calendario académico modificado. Cabe anotar que los resultados de la evaluación docente para el periodo 2016 – I no se tendrán en cuenta a efectos de la estabilidad docente según lo establecido en el Acuerdo 011 de 2002.

El CSU pidió también que se ordene a los docentes de la universidad a subir al sistema académico Cóndor las calificaciones obtenidas por sus estudiantes hasta el día de hoy y a entregar sus respectivos informes de cumplimiento de planes de trabajo para ser evaluados por los Consejos Curriculares. Además a desarrollar actividades académicas efectivas de modo que contribuyan a la cabal finalización de los espacios académicos y al logro de los aprendizajes esperados. También se les convoca a no aplicar pruebas evaluativas durante la primera semana de reinicio de actividades.

Categories: Reporte diario Tags:
  1. EDILBERTO SALAZAR G.
    sábado, 11 de junio de 2016 a las 09:48 | #1

Que se debe entender por “desarrollar actividades académicas flexibles”?, muy conveniente que se defina a que corresponde esta frase y como se debe aplicar, pues como esta expresada, tanto en el comunicado del CSU como en el texto de la parte superior, no se tiene ninguna orientación, directriz o indicativo y se puede prestar a malos entendidos si se observa desde diferentes posiciones: docentes-estudiantes -administrativos-directivos-consejeros, que se yo, otros…

• prensa
      domingo, 12 de junio de 2016 a las 00:10 | #2