Inicio > Reporte diario > Mesa de Negociación informa avances a la comunidad universitaria

Mesa de Negociación informa avances a la comunidad universitaria

miércoles, 22 de junio de 2016 Dejar un comentario Ir a comentarios

Hoy fue divulgado el informe de avance de la Mesa de Negociación que da cuenta, a cierre del martes 21 de junio, de los acuerdos y decisiones a los que ha llegado esta comisión desde que fue instalada el pasado 13 de junio de 2016. El informe expone la ruta metodológica para la construcción de la Política de Derechos Humanos (DDHH), la declaración de la mesa frente al ejercicio de los DDHH en la Universidad, el documento insumo en esta materia y la metodología para la aprobación y adopción del Estatuto General. Esta última se incorpora a la Hoja de Ruta Metodológica (HRM) aprobada por el Consejo Superior Universitario mediante Resolución 018 de 2014.

Cabe mencionar que la metodología propuesta para la aprobación y adopción del Estatuto General de la Universidad, contempla la entrega de parte del Consejo Superior Universitario, de las observaciones jurídicas y técnicas del documento que le fue entregado el pasado 11 de diciembre de 2015 por la Asamblea Constituyente, compromiso programado para el próximo primero de julio. Además, lista una serie de etapas, tiempos y productos que finalmente darán como resultado la expedición del Estatuto General, acción proyectada para la última semana del mes de agosto de 2016. Sin embargo, de acuerdo con la dinámica del proceso, esta fecha será revisada o modificada por consenso de las partes que integran la mesa, según lo informaron.

Categories: Reporte diario Tags:
  1. camilo
    viernes, 24 de junio de 2016 a las 10:58 | #1

Me falta una materia para terminar la carrera y no se si van a cancelar el semestre, si fuese así me graduaría hasta el otro año. Por no tener el titulo no he conseguido empleo. Y estos señores de la “mesa de negociación” lo único que hacen es debatir estupideces y emitir comunicados que no los entiende nadie. Las directivas deberían ponerse los pantalones y retirar a los “revolucionarios” que están bloqueando la universidad y que no son ni el 1% de los estudiantes de la misma.

2. sábado, 25 de junio de 2016 a las 06:58 | #2

debemos tener fe en la paz en que de una u otra manera nos ayudara, es cierto amigo que es dificil la situacion de pais pero debemos trabajar duro todos

1. Sin trackbacks aún.

Bitácora UD