32,59 millones de turistas extranjeros visitaron Tailandia en 2018

Tailandia recibió un récord de 32,59 millones de visitantes extranjeros el año pasado, con ingresos superando las expectativas y probablemente superando las previsiones anteriores este año, creciendo un 10 por ciento o más, dijeron el lunes funcionarios.

Tailandia está demostrando ser popular incluso como terror asusta, incluyendo una serie de bombardeos en ciudades de las estaciones que matan a cuatro personas, y la muerte del rey Bhumibol Adulyadej tenía hoteles y guías turísticos a través del país en borde. El turismo fue mejor de lo esperado después de que un golpe sin derramamiento de sangre depusiera al gobierno elegido por Tailandia en 2014.

La Autoridad de Turismo de Tailandia dijo el lunes que la industria turística ganó 2,52 billones de baht (71,4 mil millones de dólares) el año pasado, un 11 por ciento más que en 2015.

Se estima que la industria turística del país aportará 733.000 millones de baht (20.800 millones de dólares) en el primer trimestre de este año, un aumento del 8 por ciento con respecto al primer trimestre de 2016. Los funcionarios dijeron que sus estimaciones, Los ingresos para todo 2017 pueden superar las previsiones anteriores de 2,77 billones de baht (78.500 millones de dólares).

Tailandia es un destino popular

Tailandia es el undécimo país más visitado del mundo y se jactaba de la sexta mayor industria turística por ingresos en 2015, según un informe de la Universidad de Los Angeles. La mayoría de los viajeros vienen de China, Corea del Sur y Japón, atraídos por el clima cálido durante todo el año de Tailandia, así como los países occidentales y los vecinos de Tailandia en el sudeste asiático.

Los turistas extranjeros son, con mucho, los más lucrativos para la economía. Las llegadas extranjeras se proyectan a un total de 9,3 millones en el primer trimestre de este año, lo que representa 490 millones de baht ($ 13,9 mil millones) en ingresos. En el mismo período, unos 32,5 millones de viajeros tailandeses representaron 240.000 millones de baht (6.800 millones de dólares).

“Tailandia sigue siendo un destino popular”, dijo Yuthasak Supasorn, gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia, en una conferencia de prensa. “Tenemos muchas cosas diferentes que ofrecer a nuestros visitantes extranjeros.”

Una economía estable y un número creciente de viajeros en todo el mundo explican el auge.

“La estabilidad y las mejoras en la economía significan más llegadas de turistas extranjeros”. “Así que hay claramente demanda, y depende de nosotros acomodar a todos los que quieran venir”.