7 lugares que visitar en Bolivia

Debido a que está rodeado de algunos de los principales destinos en América del Sur, como Argentina, Brasil y Chile, el pequeño país sin salida al mar de Bolivia a menudo es ignorado por los viajeros que se dirigen hacia el sur. El país sigue luchando por encontrar su lugar dentro del mercado del turismo, y con sus propios problemas financieros y políticos, el turismo no ha sido la prioridad del gobierno. Pero Bolivia es tan segura como sus países vecinos y ofrece opciones económicas para viajar a través de diferentes áreas del país; con el tipo de cambio del dólar de EE. UU. Siendo extremadamente favorable, hace un viaje muy económico. La mayoría de los que han visitado el país, que se compone de muchos microclimas diferentes, han sido mochileros, por lo general de paso.

Lo que la mayoría de los viajeros no saben es que Bolivia ofrece mucho para cualquier persona que busque aventuras, así como para aquellos que se proponen explorar algo nuevo y casi nunca visto. Desde los altos picos de la Cordillera de los Andes, hasta las cálidas y pegajosas junglas del Amazonas, hasta las salinas alucinantes que se pueden ver desde el espacio exterior, Bolivia tiene un poco de todo.

No te preocupes ni dediques tanto tiempo a la preparación de tu viaje: ni para planificar la ruta,  ni para preocuparte por los hoteles donde dormir, ni por los restaurantes, ni tampoco por los desplazamientos locales en avión, tren, etc… Para ello consíguete una buena agencia de viajes y olvídate del stress para Voyage en Bolivie.

La Paz

Mientras que la capital oficial de Bolivia es Sucre, La Paz es la capital administrativa; a aproximadamente 11,975 pies, es el ganador de facto de la capital administrativa más alta del mundo. La ciudad se encuentra en un cuenco rodeado por las altas cumbres de las montañas del Altiplano, con Illimani de tres puntas. Si vuela al aeropuerto de la ciudad vecina de El Alto, uno de los aeropuertos internacionales más altos del mundo a 13,325 pies, disfrutará de hermosas vistas mientras la bulliciosa ciudad en un cráter cobra vida cuando el avión se aproxima a la pista de aterrizaje. El nuevo sistema de teleférico urbano de la ciudad es una forma aún mejor para que los lugareños y los turistas disfruten de las vistas del país (y tiempos de viaje más cortos). Es el sistema de teleférico más largo y más alto del mundo, con tres de las ocho líneas planeadas en funcionamiento.

Valle de la luna

Supuestamente nombrado por el astronauta Neil Armstrong, el Valle de la Luna se encuentra a unos 10 km de La Paz, en la pequeña localidad de Mallasa. La alfombra de estalagmitas que cubre el desierto es lo que queda de una montaña compuesta de arcilla y arenisca que ha sido golpeada por los fuertes vientos y el tiempo. Las distintas formaciones contienen abundantes variaciones de minerales, que crean una composición colorida en todo el paisaje drástico. Hay senderos para caminar y recorridos por el valle, algunos de los cuales son estrechos y están formados por caminos desiguales.

El mercado de las brujas

Al explorar La Paz, tómese el tiempo para pasear por el famoso mercado de brujas y sus alrededores. Las calles están llenas de todo tipo de pociones, lociones y talismanes para adorar, quemar o cargar. Algunos de los especímenes a la venta en el mercado pueden revolver el estómago por lo que es mejor visitarlo con la mente abierta. Es un buen lugar para comprar recuerdos únicos o incluso para leer su fortuna de las hojas de coca. El mercado de las brujas se encuentra en una zona comercial turística en el centro de la ciudad, lo que permite una visita para encajar en un itinerario de un día completo.

Camino de la muerte

Este traicionero camino de montaña, una vez conocido como el camino más peligroso del mundo, es una atracción turística popular para aquellos que tienen el suficiente valor como para recorrerlo en bicicleta. El gobierno boliviano ha construido un camino mucho más seguro, pero el viaje cuesta abajo más traicionero aún es utilizado por grupos de turistas que buscan adrenalina. Antes de que se construyera el nuevo tramo de carretera, más de 200 personas mueren cada año en el “camino de la muerte”. Si bien no se exige el comercio ambulante debido a la fuerte declinación, el viaje no es para cardíacos o primerizos ciclistas, como jinetes deben mantener constantemente sus ojos en el camino muy estrecho. Alternativamente, hay opciones de transporte público y privado para aquellos que no quieren ir en tren. Y para aquellos que hacen el viaje, los grupos de organización de viajes te transportan y tu bicicleta de vuelta a la parte superior al final.

Lago Titicaca

Rodeado de ruinas antiguas y pueblos tradicionales, el lago de gran altitud más grande del mundo, con 3,232 millas cuadradas de agua, es algo que debe verse para apreciarlo plenamente. Hay paseos en bote por el lago que llevan a los visitantes a la Isla del Sol para un picnic privado, así como a los pueblos de los alrededores que ayudan a los visitantes a apreciar y comprender más la cultura e historia de Bolivia. Es posible descubrir ruinas incas raramente visitadas que se encuentran alrededor de la ciudad junto al lago de Copacabana. En la orilla sur del lago Titicaca se encuentra Tiwanaku, un área ceremonial masiva que se construyó hace más de 1000 años. Construido a partir de piedras que pesan más de 25 toneladas desde el otro lado del lago, es difícil imaginar o comprender cómo los constructores construyeron el espacio.

Salar De Uyuni

Ubicado geográficamente en el medio del desierto, Uyuni es el punto de partida de todos los viajes a las salinas mundialmente famosas. Ubicadas en el suroeste de Bolivia en los departamentos de Potosí y Oruro, las salinas más grandes del mundo, que abarcan 4.086 millas cuadradas, representan del 50 al 70 por ciento de las reservas de litio del mundo. También proporciona uno de los telones de fondo más majestuosos, lo que hace que algunas fotos muy deslumbrantes. La luz del día crea una vista siempre cambiante del paisaje blanco, que se encuentra a poca distancia en jeep a través de muchas compañías de turismo en La Paz. En el camino, asegúrate de ver el antiguo cementerio de trenes (a menos de dos millas de Uyuni), lleno de líneas de ferrocarril construidas por ingenieros británicos. Y la mayoría de los tours se desvían a la Laguna Colorada, un lago rojo ardiente (debido a las algas rojas y al plancton) con bandadas de flamencos rosados ​​que no son tímidos ante las cámaras. Los visitantes pueden incluso pasar la noche en el Palacio de Sal, un hotel hecho de sal, ubicado en el borde de los pisos.

Santa Cruz

Aunque todos los departamentos en Bolivia son dignos de una visita, la ciudad de Santa Cruz (ubicada en el departamento del mismo nombre) encabeza la lista. Ubicada en la región tropical del país, la actitud informal y amistosa de los lugareños, así como el dialecto del idioma y la comida única, hacen que Santa Cruz sea muy diferente de sus vecinos. Hogar de la mejor vida nocturna e internacional de Bolivia, es la ciudad más próspera de todo el país. A pesar de que tiene una sensación de pueblo pequeño, con muy pocos edificios de gran altura, Santa Cruz es, de hecho, la ciudad más grande de Bolivia y rezuma modernidad sin dejar de mantener la tradición. David Duran es un escritor de viajes de lujo, hospitalidad, gastronomía e independiente con sede en Brooklyn que colabora con publicaciones como HomeAway, The Huffington Post, Destination Weddings & Honeymoons y Out Magazine, entre otros. Cuando no está viajando por trabajo, él está planeando su viaje personal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *