9 cosas que los hombres deben saber sobre la terapia de reemplazo de testosterona

Los expertos están de acuerdo en que no solo hay más hombres pidiendo testosterona, sino que los médicos también lo prescriben en exceso. Antes de decidirse a comenzar la terapia hormonal, aquí hay nueve cosas que debe saber.

1. No te dará erecciones más fuertes.

Hasta 30 millones de hombres tienen disfunción eréctil, pero la verdad es que la testosterona solo causará frustración sexual.

La testosterona no ayuda a un hombre a obtener buenas erecciones. Todo lo que hace es aumentar su libido. Para ello existen diferentes potenciadores y marcas de esta hormona. Puede encontrar un distribuidor o algún otro proveedor que le pueda ayudar.

2. Necesitas un análisis de sangre.

Antes de comenzar la terapia de reemplazo de testosterona, debe someterse a un panel hormonal completo dentro de las dos horas posteriores al despertar y luego repetir la prueba dentro de dos a seis semanas. Esto es para asegurar que sus niveles sean consistentes porque pueden variar a lo largo del día o el laboratorio podría cometer un error.

Su médico debe realizar pruebas de testosterona total y libre, globulina transportadora de hormonas sexuales (SHBG), tiroides, estrógenos, estradiol, progesterona, prolactina, hemograma completo (hemoglobina y hematocrito) para determinar si la testosterona es realmente baja y la causa.

Aunque algo por debajo de 300 nanogramos por decilitro (ng/dL) se considera bajo, tenga en cuenta que algunos médicos pueden recetarle tratamiento si no está en ese nivel.

3. No siempre se trata de sexo.

Es posible que tenga síntomas de niveles bajos de testosterona, pero los expertos están de acuerdo en que eso no necesariamente significa que deba seguir una terapia de reemplazo de testosterona.

La mayoría de las veces se trata de sexo, pero a menudo termina siendo mucho más que eso.

De hecho, la baja testosterona puede deberse a una deficiencia de hierro o una disfunción tiroidea. Además, un cambio en la dieta, el ejercicio y los hábitos de sueño y la reducción del estrés podrían ser todo lo que se necesita para mejorar los niveles.

4. Puede haber efectos secundarios.

La terapia de reemplazo de testosterona no tiene efectos secundarios.

La terapia de reemplazo de testosterona también puede aumentar el recuento de hemoglobina, algo que puede provocar coágulos de sangre y una embolia pulmonar. Cuando se forman coágulos de sangre en las arterias coronarias, y la placa está presente, también puede provocar un ataque cardíaco y un derrame cerebral.

5. Pueden aumentar el tamaño de los senos.

Aunque es poco común, la terapia de reemplazo de testosterona puede conducir al desarrollo de las mamas porque la testosterona se puede convertir en estrógeno, lo que disminuye la efectividad de la testosterona.

Su médico puede recetarle un inhibidor de la aromatasa, pero esto también debe controlarse porque si el estrógeno está demasiado suprimido, puede hacer que se sienta cansado.

6. Tienes opciones.

La terapia de reemplazo de testosterona está disponible como un gel, crema, parche, una tableta, como un inyectable o un implante.

La testosterona es más efectiva como crema o gel y los estudios demuestran que la forma oral puede tener un impacto negativo en el hígado. Sin embargo, es importante darse cuenta de que lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra, por lo que puede ser necesario un poco de prueba o error.

7. Tu salud podría mejorar.

La terapia de reemplazo de testosterona puede tener innumerables beneficios cuando se usa en el candidato adecuado.

Puede mejorar la función cognitiva y disminuir o prevenir la producción de proteína precursora de amiloide, que conduce a la enfermedad de Alzheimer.

La terapia de reemplazo también se asocia con un riesgo reducido de resistencia a la insulina, pérdida de peso, aumento de la masa muscular y sentimientos de positividad y felicidad.

Además, los estudios muestran que un nivel de testosterona entre los 400, protege contra las enfermedades cardiovasculares, pero es demasiado alto o demasiado bajo y podría ser peligroso.

Investigue los mejores proveedores de esta hormona porque no todos son los indicados. Se recomienda un distribuidor oficial ya que son profesionales en este ámbito.

8. Puede hacerte infértil.

La terapia de reemplazo de testosterona puede causar que los testículos se atrofien y no puedan producir suficiente testosterona y esperma, lo que podría afectar su fertilidad. Si toma la terapia a largo plazo, también podría afectar su capacidad para producir la hormona de forma natural.

9. No causa cáncer

No hay evidencia clínica de que la terapia de reemplazo de testosterona aumente el riesgo de cáncer de próstata o hiperplasia prostática benigna, o agrandamiento de la próstata.

Sin embargo, debe someterse a exámenes de detección de cáncer de próstata antes de comenzar la terapia de reemplazo de testosterona. Aunque no causa cáncer, si ya tienes cáncer, puede hacer que crezca más rápido y metastatice.

Si ya ha tenido cáncer de próstata, debe esperar hasta estar libre de cáncer, de dos a cinco años, dependiendo de la agresividad de la enfermedad, antes de comenzar la terapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *