¡A cuidar el planeta! alquila un carro eléctrico con una aplicación

Estar al volante de un carro eléctrico, no es algo que suela pasar muy a menudo. Pero hoy en día todo puede suceder y por las calles de Bogotá estos vehículos se desplazan entre camiones, autobuses y son de fácil reconocimiento pues su color característico es el negro.

Conducir un vehículo como este resulta una experiencia muy gratificante, además de ser algo nuevo, resulta muy favorecedor para el medio ambiente. Con él estarás protegiendo la capa de ozono pues no genera monóxido, además no contaminarás el ambiente con ruidos molestos ni te sofocarás con el molesto humo citadino.

Si quieres vivir esta nueva experiencia, no te preocupes, no es necesario que debas comprar uno, ni tampoco dirigirte a una oficina a hablar con otras personas, si tan solo con una aplicación lo podrás solicitar. Ahora es posible alquilar uno de estos curiosos vehículos en unos sencillos pasos.

Emprendimiento

Pero toda esta innovación tiene un origen, y es que gracias a un emprendimiento colombiano llamado Emobi, se creó esta aplicación que tiene como objetivo disminuir la producción del CO2 de los vehículos tradicionales y así optimizar las calles de la capital.

La conservación del medio ambiente y crear conciencia ante los problemas del entorno, son elementos que influyeron para la creación de esta aplicación que, aparte de proteger, gratifica a nivel personal.

¿Cómo descargo esta aplicación?

En primer lugar debes descargar la aplicación y llenar un registro, para esto es necesario que poseas una tarjeta de crédito y licencia de conducir. Quienes estén a cargo de esta aplicación verificarán la información aportada y en caso que el solicitante o usuario cumpla con los recaudos exigidos, podrá ser aceptado para comenzar con el recorrido.

Los carros disponibles aparecerán en un mapa, y el sitio específico donde se encuentran ubicados. Cabe resaltar que estos vehículos (con flotas de Renaults Twizy) están distribuidos en puntos específicos que suelen ser estacionamientos.

En este caso, el usuario deberá elegir el más cercano a su casa de manera que se le facilite el traslado hasta el vehículo, puesto que solo cuenta con 15 minutos para llegar hasta el carro, sino, la reserva se cancelará.

¿Cómo conduzco el carro eléctrico?

Una vez hayas dado con el carro, para abrirlo solo bastará con oprimir el botón “iniciar carrera” y las puertas se desbloquearán de forma inmediata.

La primera vez que vayas a operar uno de estos carros quizá no te resulte tan sencillo, ¡no te alarmes! Antes de subirte al auto, un asistente de la aplicación se comunicará contigo a tu teléfono celular y te indicará todo los pasos a seguir. Esto te será de gran ayuda antes y durante del recorrido.

Cuando ya te encuentres dentro del vehículo, previa indicación, deberás seleccionar el punto de culminación del recorrido. En caso que desees pasar más tiempo conduciéndolo podrás alquilarlo por el tiempo que gustes, el precio ya será acordado por los encargados de la aplicación. Recuerda que el pago para su uso se hará a través de la tarjeta de crédito registrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *