Bitcoin rompe barrera de $ 8,000 en medio de especulaciones

El precio de la moneda virtual de Bitcoin ha roto la barrera de los $8,000 por primera vez, lo que generó especulaciones de que podría superar los $10,000 para fin de año.

El aumento significa que una unidad de la primera criptomoneda más importante del mundo ahora se valora en más de seis veces la onza de oro, tradicionalmente vista como una inversión de refugio seguro en tiempos de agitación económica.

El valor de Bitcoin es regularmente volátil, pero a pesar de varias caídas vertiginosas este año, ahora se ha multiplicado por diez, de alrededor de $800 a principios de 2017 a más de $8,000 en las primeras horas de la mañana del viernes.

Su último aumento, un mes después de haber superado los $5,000, está relacionado con la especulación sobre la posibilidad de un “hard fork” para crear una divisa derivada.

Las expectativas de un tenedor tienden a aumentar el bitcoin porque cuando sucede, los titulares existentes obtienen parte de la nueva moneda de forma gratuita.

El precio de mercado de Bitcoin ha sido volátil últimamente después de la cancelación de una actualización técnica conocida como SegWit2x, diseñada para aumentar las velocidades de transacción.

De acuerdo con el intercambio de criptomonedas CoinBase, una gran cantidad de “mineros” de bitcoin, personas que proporcionan la potencia computacional que sustenta el bitcoin a cambio de la posibilidad de una recompensa financiera ahora podrían seguir adelante con su propia actualización.

Bitcoin alcanza el récord de $ 8,000

 Lukman Otunuga, un analista de investigación del agente de divisas FXTM, dijo: “Me parece notable y algo aterrador cómo, sin importar cuánto bitcoin sea golpeado por los vendedores, simplemente rebota aún más fuerte”¿El Bitcoin alcanzará los $10,000 antes de fin de año? Esta es la pregunta que todo inversor está pidiendo. El impulso de la criptomoneda está siendo impulsado por un creciente sentido entre los especuladores de que la industria bancaria está firmemente en su punto de mira. Cada vez más, los comerciantes y los especuladores están mirando a los bancos como Blockbuster Video y Bitcoin como Netflix”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *