¿Cómo contrato un servicio de posicionamiento web seo?

Nos encontramos en una época de cambio en donde los conceptos de negocio, mercado y ventas se relacionan cada vez más en el ámbito digital. Ya no solo basta con tener una aplicación, un sitio web o una tienda online sino que  el  posicionamiento web seo es esencial en  este nuevo tipo de competitividad comercial digital.

La mejor forma de optimizar tu posicionamiento en Google

Con el auge del comercio digital, el posicionamiento en buscadores de los soportes web de tu marca debe convertirse en tu prioridad, y la mejor manera de optimizar ese posicionamiento es a través de un asesor o Consultor SEO.

Existen distintos tipos de asesoría SEO; puedes elegir un consultor externo que te ayudara con tu posicionamiento en la modalidad freelance, esta suele ser la opción más económica. Otra opción a elegir es contratar un consultor SEO in-house, esta modalidad es ideal si tu negocio es grande o está creciendo con rapidez.

También cuentas con la opción de contratar los servicios de una empresa especializada en SEO, que ofrece equipos SEO especializados y paquetes que se ajustan a los requerimientos  de  tu tipo de negocio y las características de tu sitio web.

Todas estas opciones tienen sus beneficios, analízalas y  procura escoger la que más se ajuste a tus necesidades.

Qué debes buscar en las empresas de posicionamiento web

  • El servicio SEO debe ser personalizado, las estrategias que apliquen en tu sitio deben ajustarse a las necesidades de este, un buen profesional SEO, tomará en consideración el estado de la página, el rubro y los competidores antes de actuar.
  • Los SEO deberían ser autónomos y encargarse de toda la gestión de tu página – después de todo están ahí para facilitarte el trabajo – pero también deben cumplir con mantenerte informado de las acciones digitales y el progreso de las estrategias que están aplicando en tu sitio.
  • Los profesionales SEO deben tener competencias en varios campos para que sus estrategias sean efectivas. Recuerda que la asesoría que contrates deberá atender desde la arquitectura web del sitio, los procesos de linkbuilding, optimización y elaboración de contenido, manejo de palabras clave y bases de datos de Keywords para verdaderamente lograr una mejora en tu posicionamiento.
  • Una buena estrategia SEO debe ser pensada para integrarse cómodamente con el resto del plan de marketing de tu marca, todo especialista SEO también tiene saber algo de marketing.

5 puntos a considerar antes de escoger un servicio de  asesoría SEO

  1. Evita el black hat SEO, ya que aplica técnicas que mejoran  el posicionamiento de una página web mediante técnicas que contradicen las directrices de los motores de búsqueda. Esta SEO es penalizado y terminará perjudicando tu sitio web.
  2. Si bien la optimización de contenido es una de las mejores herramientas del SEO que trae consigo numerosos beneficios, el SEO es más que el manejo de contenido, Google tiene más de 200 criterios con los que determina el ranking de búsqueda de los sitios web y tú especialista en SEO debe saber trabajar con  todos ellos.
  3. Antes de contratar asistencia SEO recuerda revisar el sitio web del profesional o la empresa,  pide referencias de otros clientes que hayan trabajado con ellos, analiza el manejo de sus propias redes sociales y  comprueba que tengan certificados como el  de “Google Parners”.
  4. Ten presente que aunque el SEO siempre significará una mejora para tus plataformas digitales, nadie puede asegurarte que llegarás a ser la primera posición en búsqueda y permanecerás allí, el truco es el trabajo constante.

Siempre habrá quien quiera ofrecerte nubes de algodón sin ninguna garantía profesional, si un “consultor SEO”  te ofrece   precios por enlaces hacia tu sitio, o por número de palabras clave; si no tiene paquetes personalizados o cobra lo mismo por todos sus servicios, lo mejor es que busque una opción más seria.

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