Cómo convertirse en un desarrollador de aplicaciones móviles

Si hay un título de trabajo para los desarrolladores de software que sigue siendo cada vez más útil, sería un desarrollador de aplicaciones móviles. Por lo general, esto se refiere a alguien que puede diseñar, crear o mantener aplicaciones móviles para iOS de Apple o la plataforma Android. Existen otras opciones de plataforma, como Mobile Windows, BlackBerry, Psion y Symbian, pero entre esos dos grandes, representan el 99.3 por ciento del mercado.

Formación básica de fondo y habilidades

Para ser un desarrollador móvil, uno debe poseer habilidades y conocimientos de desarrollo de software. Esto podría ser beneficiado por obtener y obtener un título de asociado o licenciatura en ciencias de la computación o alguna disciplina similar (sistemas de información gerencial, por ejemplo). También se puede atender asistiendo a uno o más de los muchos programas de codificación de bootcamp que surgen para capacitar a los aspirantes a desarrolladores y convertirlos en practicantes. Sin embargo, si planea iniciarse en el desarrollo de software, las habilidades de desarrollo básicas que necesitará dominar incluyen lo siguiente:

  • Principios de diseño de software seguro y estable.
  • Comprensión del proceso de desarrollo de software y del ciclo de vida, incluido el ciclo de diseño-desarrollo-prueba-lanzamiento-mantenimiento y soporte y mantenimiento a largo plazo del ciclo de vida.
  • Exposición y comprensión de alguna metodología de desarrollo (Agile, Scrum, etc.) y plataformas o entornos de desarrollo

Conocimiento de dos o más lenguajes de programación, preferiblemente de demanda, como SQL, Java, JavaScript, C # o C ++, Python, PHP, Ruby on Rails o iOS, según Coding Dojo Esto establece la base para trabajar como desarrollador de software en general. Luego vienen temas, herramientas y tecnologías móviles.Subiendo al carro móvil.

El desarrollo de aplicaciones móviles es un poco diferente del desarrollo de software general. Debido a que los recursos como la memoria, los ciclos de cómputo, el almacenamiento y el ancho de banda son escasos y valiosos para las plataformas móviles, el desarrollo de aplicaciones móviles más significativo ocurre dentro del contexto de alguna plataforma de desarrollo móvil u otra.

Dependiendo de la plataforma (Android o iOS, básicamente) que prefiera, qué tipo de trabajo de desarrollo le interese y dónde le gustaría trabajar (o más bien, para quién le gustaría trabajar), sus opciones también serán limitadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *