¿Cómo eliminar tú rastro en Internet?

El mundo de la Internet, sin duda, es muy diverso. Con cada nueva propuesta confirma, de manera irrefutable, que es el principal invento de la tecnología. Jamás pasa desapercibido.

Y es que, de alguna manera, Internet es un mundo en sí mismo. Por ello, como en el plano físico, cuando navegamos en la red estamos vulnerables a ser víctimas de diferentes delitos. Es decir, también debemos protegernos, al igual que lo hacemos en una localidad peligrosa, por ejemplo. Es necesario, sobre todas las cosas, tomar previsiones.

Es necesario seguir diversos pasos que, entre otras cosas, ayudan a borrar nuestro rastro de la Internet. Sin duda, es un peligro dejar pistas de claves y usuarios de nuestras páginas favoritas de mensajería electrónica o, incluso, de las plataformas online de las cuentas bancarías. ¿Te imaginas que algún desconocido, con malos hábitos, logre tener tu dinero en sus manos? Sería realmente terrible, claro está.

Evita sitios de recolección de datos

Para navegar con tranquilidad en Internet, con un bajo porcentaje de riesgos a ser víctimas de delitos cibernéticos, debemos ser muy pero muy prevenidos. Eso, lógicamente, es indispensable.

Por ejemplo, una de las principales premisas de la prevención es evitar el uso de los sitios de recolección de datos. Y es que, si no lo habías notado, algunas empresas recopilan la información de sus usuarios en sus páginas y, a la vez, piratas cibernéticos, a través de sofisticados mecanismos, podrían acceder a ellos. Te sorprenderá lo frecuente y constantes que son estos casos en diferentes partes del mundo, incluso en algunos en el que los organismos de seguridad hacen grandes esfuerzos para librar de los malhechores el mundo 2.0.

Contrata un programa de seguridad

Esta opción requiere de una inversión, pero sin dudo recompensará cada uno de los centavos que gastes. Muchas personas no lo saben, pero existen realmente una gran cantidad de programas que protegen tu seguridad en la Internet. Hay muchas opciones en este ámbito.

Por ejemplo, existe un servicio llamado Delete Me, impulsado por la reconocida página Abine.Com, que se encarga, de alguna manera, de ser tu guardián en la red. Borra cada uno de los rastros que dejes de una manera muy eficaz.

Por supuesto, este programa tiene un costo, y al ser realmente eficaz es un poco alto. Debes cancelar unos 130 dólares anuales para renovar tu contrato con este servicio, que te será muy útil en el mundo de la Internet. De hecho, grandes compañías están protegidas por Delete Me, ya que es necesario cerciorarse de que todos esos datos importantes salgas a la luz pública.

Eliminar los datos de navegación

Este es uno de los pasos, básicos, claro está. No hay que ser un experto en informática para realizarlo. Y es que quién no borra, con cierta frecuencia, los datos de navegación de su buscador preferido. Además de liberar espacio para una utilización óptima, permite hacerte menos propenso de convertirte en una nueva víctima de los delitos cibernéticos, muy comunes hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *