¿Cómo retrasar la menopausia? ¡Descúbrelo!

La menopausia, claro está, en un síndrome inminente en una mujer. Eso sí, su llegada es muy difícil de prever. En algunos casos, aparece alrededor de los 40 años, y en otros en el comienzo de la vejez.

A pesar de que no podrás evitar la menopausia, sí es posible que retrases su llegada. Debes levar un estilo de vida muy disciplinado y seguir al pie de la letra algunos consejos básicos para lograrlo.

Adiós al tabaco

El tabaco, es harto sabido, es sumamente perjudicial para el organismo, y además adelante lo que se conoce como la “última regla”, es decir, el comienzo de la menopausia.

Según diversos estudios, se ha demostrado que las mujeres que fuman con regularidad perciben la menopausia antes de los 50 años. Es una regla con pocas excepciones.

Una persona es fumadora compulsiva cuando consume 15 o más cigarrillos diarios. Si entras en esa categoría y no dejas de lado ese vicio, lo más posible es que la menopausia aparezca muy temprano, alrededor de los 45 años, o incluso algunos meses antes.

Toma son con regularidad

Según investigaciones, se ha determinado que el déficit de vitamina  D está directamente relacionado con los surgimientos precoces de la menopausia. Por ello, toma mucho sol.

Los rayos solares, claro está, son perjudiciales para la piel, por lo que es necesario que utilices protectores cuando te dispongas a caminar al aire libre en busca de absorber un poco de vitamina D.

Desplázate más en bicicleta

La exposición a emisiones de diesel, entre otras cosas, acelera la menopausia en las mujeres, ya que disminuye, exponencialmente, lo que se conoce como reserva de óvulos.

Sabido esto, nunca es tarde para que decidas llevar una vida más sana. Ahora, una bicicleta también puede ser una buena opción para desplazarte.

Come saludablemente

Quizás parezca un cliché, pero nunca está de más repetirlo. Una dieta saludable es la llave para que tengas una vida equilibrada. Tu organismo te lo agradecerá.

Según estudios, los buenos hábitos alimenticios pueden llegar a retrasar la menopausia. Frutas y muchos vegetales deben ser tu pan de cada día.

En lo que a dieta saludable respecta, el pescado siempre suele incluirse. Sin embargo, es muy importante saber cuáles tipos consumir. Y es que, según estudios recientes, se ha determinado que los de piel azul, como el pez escapada y el atún, pueden llegar a interferir en las hormonas.

De suceder una alteración de hormonas significativa, la menopausia podría llegar mucho antes de lo esperado. Incluso, esto ha originado casos en que la última regla surge antes de los 40 años.

Evita desequilibrios emocionales

Es harto sabido que la menstruación también está ligada a las emociones. La llegada de la regla puede varias por los estados de ánimo.

Dicho esto, si durante tu vida has tenido muchas inconsistencias con el periodo mensual a raíz de estos problemas, sería lógico que la menopausia tampoco llegue en el momento adecuado. Podría aparecer muchos años antes, pero también podría tardar en llegar.

Proceso llevadero

Cuando la menopausia llega, claro está, el mundo no terminará para ti. ¡La vida sigue!

Durante la menopausia, también debes cuidarte mucho para que sea un proceso llevadero, que no cause grandes estragos. Cuida tu suelo pélvico, protege tu piel, aliméntate bien y, sobre todo, procura hacer ejercicios físicos, y también de relajación, si los consideras necesarios.

Los sofocos y la declaración son algunos de los efectos más desagradables de la menopausia. Sin duda son molestos. Para combatirlos, hasta minimizarlos a un punto casi imperceptible, te puedes valer de suplementos naturales a base de de soja, el trébol rojo, lúpulo o la salvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *