Consejos básicos para perder peso comiendo mejor

Perder peso sin dejar de comer es posible siempre que se sigan ciertas pautas claves ¿Cuáles? las que detallaremos en esta entrega; consiga su propósito de tener una mejor figura – y salud en general – sin tener que hacer grandes sacrificios.

Recomendaciones para adelgazar sin pasar hambre:

Lo primero que debe entender es que contar calorías puede ser un sistema engañoso para adelgazar pues pasa por alto los aspectos determinantes en pérdida de peso, comprometiendo incluso su salud y equilibrio general; no será lo mismo consumir 100 calorías provenientes de una fruta, que de un pedazo de torta, pues la primera le otorga la fibra que le ayudará a deshacerse de la grasa, mientras que el segundo solo aportará más.

¿Quiere perder peso saludablemente, con la salud como premisa y  sin grandes sacrificios? cheque los siguientes consejos:

1. Masticar bien los alimentos

El proceso digestivo inicia en la boca con la acción de las enzimas salivares; mientras más mastique los alimentos, será más sencillo asimilarlos y comer en menor cantidad.

2. Intente no llenarse demasiado:

Deje de saturar a su estómago y adáptelo a menores cantidades, evite eso de comer por comer y acostúmbrese a no llenarse por completo; si le cuesta demasiado, pruebe con una infusión digestiva.

3. Apueste por alimentos integrales:

Eduque a su paladar hasta lograr disfrutar del sabor que le ofrecen los alimentos completos, esos que sacian debido a su aporte de fibra, además de contener mayor cantidad de vitaminas y minerales.

4. Atento a lo que cena:

Eso de cenar como pobre es lo indicado si quiere perder peso; recuerde que el gasto energético de la noche es casi nulo de ahí que conviene una cena temprana y ligera.

5. Evite los postres en la comida:

La razón del consejo es que no solo dificultan la digestión, sino que le engordarán más de lo que lo harían de haber sido consumidos a media mañana o tarde. Asimismo es desaconsejable incluir frutas, debidos al contenido de azúcar presente; de esta medida se exonera las manzanas y peras por ser aptas para combinarse con la comida.

6. Cuidado con lo que come entre horas:

Un metabolismo rápido desencadena ganas frecuentes de comer; sin embargo, debe elegir bien qué comer entre comidas. Algunas opciones son frutos y frutas secas, jugos naturales, tortitas de arroz o de maíz,  bebidas vegetales o gelatinas elaboradas con agar agar.

7. Hidrátese muy bien:

Adicional a hidratarle, el consumo de agua limpia su organismo y llena su estómago; a veces, esas ganas de picar no es más que sed, solo que el cuerpo confunde la señal. Cuando sienta la necesidad de hacerlo, opte primero por un vaso de agua.

8. Tenga a la mano algo preparado:

Evite caer en las tentaciones, disponga de algo preparado en su nevera o llévelo consigo para no incurrir en el consumo de alimentos inadecuados. Apueste por alternativas sabrosas, saludables y ligeras como ciertas frutas.

9. Evite comer en la calle:

Comer en la calle implica consumir alimentos con grasa de mala calidad, ya que por lo general son alternativas poco saludables; cuando come en casa es dueño de lo que lo que se lleva a la boca, si dispone de poco tiempo, prepare cantidades que le rindan varios días y llévela consigo cuando tenga que salir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *