Consejos y trucos de Windows 10 que debes probar

Estas son algunas de las herramientas más interesantes en el arsenal de Windows 10.

1. Un nuevo comienzo (menú)

El menú de inicio es un clásico de Windows. Se puede acceder fácilmente a través del icono estilizado de Windows en la esquina de la pantalla. Haga clic en él y obtendrá un diseño de los programas más utilizados, acceso a las opciones de energía y accesos directos al explorador de archivos y la configuración de la computadora. Cambie la apariencia del menú de inicio cuando hace clic derecho en el ícono. Si está usando una pantalla táctil, simplemente toque el ícono, manténgalo presionado por un segundo y luego suéltelo.

Alternativamente, use un atajo de teclado presionando la tecla de Windows. Al hacer clic con el botón derecho en el ícono de Inicio, se obtiene un menú rápido y limpio. El acceso a los programas todavía está allí, pero también pone mucho más a su alcance, incluido el Administrador de tareas, el Panel de control, el Administrador de dispositivos e incluso el Símbolo de sistema de confianza. También puede acceder a este menú avanzado presionando la tecla de Windows + X.

2. Liberación de espacio en disco

Era una forma de hacer que tu computadora corriera más rápido cuando las PC tenían menos RAM que hoy. La limpieza de disco se quedó en el camino para la mayoría de nosotros ya que las PC y las computadoras portátiles se han vuelto más sofisticadas. Pero su computadora todavía podría usar una distensión de vez en cuando.

Disk Cleanup es una forma sencilla de eliminar archivos y garantizar que su Papelera de reciclaje se elimine. En Windows 10, escriba “limpieza de disco” en su barra de tareas donde dice: “Escriba aquí para buscar” >> Haga clic en la aplicación de limpieza de disco >> Coloque una marca de verificación al lado de cada carpeta que desea eliminar, como archivos temporales.

3. Eliminación de malware

Es más importante que nunca tener un enfoque de varias capas para la ciberseguridad. Windows Defender es una herramienta de seguridad que se puede configurar para bloquear ataques de malware en tiempo real o puede realizar un análisis cuando lo necesite.

Para asegurarse de que esté activado, escriba “Windows Defender” en su barra de tareas >> Seleccione la aplicación Windows Defender >> Asegúrese de que esté activada la protección en tiempo real.

4. Abra la barra de tareas rápidamente

Windows 10 trajo consigo una serie de atajos de teclado nuevos y convenientes. Eche un vistazo a la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla, donde tiene iconos de programas alineados, lo más probable es que incluya su navegador web y el explorador de archivos de Windows, entre otros. Puede abrir esos programas presionando la tecla de Windows y el número que corresponde a la ubicación del ícono en la barra.

Digamos, de izquierda a derecha, tienes el ícono de la carpeta Explorador de archivos, el ícono redondo multicolor del navegador Chrome y la “e” azul para el navegador Edge de Microsoft. Mantenga presionada la tecla de Windows y presione “2”, y Chrome se abrirá para ti. Es una forma rápida de acceder a tus aplicaciones más populares sin tener que buscar el mouse.

5. Asistencia rápida

Todos tenemos ese miembro de la familia con problemas de tecnología, ¿no? Puede ser tu tía Sally en Boise, tu mejor amiga de la escuela secundaria o tu padre inteligente en el mundo de los libros, pero novato en computadoras.

Es por eso que hay Asistencia Rápida. En Windows 10, escriba “asistencia rápida” en su barra de tareas >> Seleccione Obtener asistencia o Asistencia y luego siga las instrucciones en pantalla.

6. Video Streaming

Si eres como yo, probablemente no pienses en Windows 10 para transmitir videos en tu TV. Sin embargo, puede usar dispositivos compatibles como Roku y Xbox One S. Escriba “transmisión de medios” en la barra de tareas de Windows 10 >> Seleccione Opciones de transmisión de medios y siga las instrucciones.

7. Encuentre programas lentos

Quieres gritar “¡Date prisa!” mientras espera que las pestañas se cambien o que los cambios surtan efecto. Es hora de descubrir qué es lo que te está desacelerando, así que abre el Administrador de tareas y mira la pestaña “Procesos”. Le mostrará qué aplicaciones y procesos en segundo plano se están ejecutando y qué parte de su CPU, memoria, disco y recursos de red están acaparando.