Costa Rica, tierra de gracia

Al revisar crónicas, reportajes y artículos sobre turismo, seguramente nos toparemos con unos cuantos escritos sobre Costa Rica. Y es que, actualmente, este país centroamericano es sumamente visitado, y por razones muy diversas.

Se podría decir que en Costa Rica hay mucho de todo. Su playas, claro está, son su principal carta de presentación ante el mundo y los turistas. Sin embargo, hay muchos otros atractivos.

Zonas selváticas, volcanes, animales exóticos y coloridos pueblos te esperan en el país tico, considerado actualmente considerado la perla de Centroamérica.

Territorio seguro

Claro está, la principal razón del crecimiento del turismo de Costa Rica es que sus zonas más visitadas resultan bastante seguras. Los índices delictivos son realmente muy bajos.

Gracias a esa estabilidad, las bondades de la naturaleza costarricense han sido recibidas con los brazos abiertos por turistas de todo el mundo. Europeos, norteamericanos, asiáticos y, por supuesto, gente de países vecinos visitan este paraíso terrenal año tras año.

Otro punto favorable es la conciencia de su ciudadanía. Es realmente sorprendente la importancia que le den al medio ambiento y a su medio ambiente.

Playas extraordinarias

Las playas, claro está, son el principal atractivo de este país, que tiene la particularidad de contar con dos costas: La del Mar Caribe y la del Pacífico.

Muchas de sus playas son especiales para surfear, y por ellos miles de deportistas las visitan constantemente. El clima soleado y la brisa constante, además del fuerte oleaje, se prestan para este tipo de disciplinas.

Playa Tamarindo, quizá, destaca entre la gran abundancia de playas costarricenses. Este balneario, de agua cristalina y arena pura y limpia, queda en la costa del Caribe.

La gran ventaja de playas como Tamarindo es que están arropadas por una gran capacidad hotelera. Además, hay muchos bares, centros comerciales y restaurantes que hacen amena la estadía cuando no se está junto al mar, el sol y la arena.

“Pura vida”, reza el lema de este país, y es muy adecuado con lo que sentirás cuando estés en playas como estas. ¡Anímate a visitarlas!

Contacto con la naturaleza

En Costa Rica, además, hay decenas de áreas selváticas, especiales para quienes disfrutar el turismo de aventura y exploración.

La biodiversidad de este país es realmente amplia. Además, su flora y su fauna permiten hermosos paisajes, y grandiosas exploraciones. Tucanes y monos, quizás, sean las especies más frecuentes en esta nación.

Según diversos estudios, en Costa Rica hay cerca de 500 mil especies de animales silvestres, una cantidad superior a cualquier otro país de Centroamérica.

En los viajes en bote podrás toparte con Delfines, e incluso manatíes y Tortugas. Los catamaranes son las embarcaciones más comunes para estos tours.

Pueblos coloridos

Las poblaciones de Costa Rica, además de ofrecer hospedajes sumamente económicos, son uy coloridos y entretenidos. Suelen tener una vida nocturna bastante activa.

Lo mejor de todo, quizás, es la hospitalidad de los lugareños. Los ticos suelen ser personas muy cordiales y expresivas. Al vivir del turismo mucho de ellos, ofrecen un gran trato a los extranjeros.