Cuál es la diferencia entre Facebook y Facebook Lite

Facebook Lite es una aplicación de Android diseñada para conexiones de baja velocidad y teléfonos de baja especificación. Ha estado disponible fuera de los EE. UU. Durante algunos años y ahora también está disponible en EE. UU. Estas son las diferencias entre esta y la aplicación original de Facebook.

La aplicación principal de Facebook pesa 57 MB en mi Motorola Moto E4; Facebook Lite es solo de 1.59 MB, eso es aproximadamente un 96.5% menos de espacio. Facebook Lite está diseñado para usar menos RAM y más potencia de CPU, por lo que obtendrá una experiencia más fluida en teléfonos más baratos y menos potentes. Facebook Lite incluso funciona en teléfonos más antiguos que ya no son compatibles con la aplicación habitual. Si desea verificarlo, puede descargar Facebook Lite.

Además de utilizar menos recursos del sistema, Facebook Lite está diseñado para funcionar en conexiones de internet lentas o inestables como redes 2G o en áreas rurales con una mala señal. Para hacer esto, usa mucha menos información al no descargar imágenes de alta resolución ni reproducir videos automáticamente. Esto tiene la ventaja adicional de ahorrarle dinero si está en un plan medido.

Sorprendentemente, Facebook Lite es casi tan completo como la aplicación habitual de Facebook. Aún puede recibir me gusta y comentar las publicaciones de su amigo, visitar sus perfiles, publicar en su propia línea de tiempo y hacer todo lo demás que normalmente hace.

Incluso con todas las características presentes, la diferencia que notará con Facebook Lite es la interfaz totalmente despojada con botones más grandes, más bloqueados y otros elementos. Se siente bastante anticuado, pero es funcional. En los teléfonos con pantallas más pequeñas, los elementos más grandes de la IU definitivamente son una ventaja, aunque en mi Moto E4 simplemente se sienten cómicamente sobredimensionados. En las capturas de pantalla aquí, Facebook Lite está a la izquierda y la aplicación normal está a la derecha.

¿Deberías usar Facebook o Facebook Lite?

Facebook Lite tiene mucho que ofrecer. Tiene todas las funciones de banner de Facebook, utiliza menos recursos del sistema y menos datos, y funciona en conexiones más lentas. El único inconveniente es que se siente algo básico. La interfaz simplificada, los botones cuadrados grandes y la barra de carga (sí, hay una barra de carga) se sienten como algo de finales de la década de 2000. No parece tan diferente a la forma en que recuerdo que Facebook aparece en mi Nokia.

Si tiene un teléfono Android decente y un buen plan de datos móviles, le sugiero que se quede con la aplicación habitual de Facebook. Por otro lado, si está utilizando un teléfono más antiguo o desea guardar datos móviles, no hay problema en echarle un vistazo. Son solo 2MB, y el peor escenario es que vuelvas atrás. También podría ser exactamente la aplicación de Facebook que estás buscando.