Descubre cómo navegar en privado o como estar de incognito en la red

Hoy en día con el boom del internet a todo dar y billones de personas accediendo a la red diariamente, no muchos de ellos son buenas personas, existen otros que simplemente entran para realizar fechorías tales como robo, hurto de identidad o simplemente hackear el sistema.

Cada vez es más común escuchar de personas que han sufrido robo de identidad, o mediante hackeos al sistema hacerse con dinero ajeno, esto va ligado a la piratería que existe en las diferentes redes de conexión, y el auge de métodos fraudulentos dónde pueden obtener información confidencial.

Por eso hoy es más que nunca necesario acceder a las diferentes páginas webs mediante navegaciones privadas, por ejemplo ingresando en el navegador Google Chrome utilizando Ctrl – Mayusculas + N podrás seleccionar una ventana para navegar de incognito en la web, por el contrario utilizando Firefox utilizando los mismos comandos pero cambiando la letra N por P te aparecerá una nueva ventana.

Si utilizas el antiguo Internet Explorer con la misma acción mencionada previamente y cambiando la letra por la P ya solo tendrías que seleccionar la opción de Exploración en Privado, si en cambio tienes Microsoft EDGE, CTRL – mayúsculas + P aparecerá una pantalla nueva.

Si eres de lo que utilizas un dispositivo Apple, deberás seleccionar comando + mayúsculas + p le das a la opción menú y elegirás nueva ventana privada.

Esto es sencillamente como cuando sales a la calle con tus amigos o tu pareja, y quieres sentirte seguro escondiendo tus objetos de valor, o simplemente sabiéndote refugiar en buenos lugares para no ser víctima del hampa, pues lo mismo ocurre en internet, dónde así abras una ventana nueva es como si estuvieras caminando por la calle.

Pero esto es solo algunas de las cosas que puedes hacer en caso de navegar por el amplio y gran universo del internet, otras de las recomendaciones es crear contraseñas que sean muy largas que incluyan mezclas alfanuméricas para que sean difíciles de descifrar, esto con el fin de que no te descubran el correo o el ingreso a la banca online que hoy en día es esencial.

Otra recomendación importante es la eliminación de cookies, y no dejar abiertos ventanas ni pop ups permitidos si estamos trabajando desde un computador remoto, si se quiere guardar una página se deberá guardar en favoritos para siempre tenerlo en caso de necesitarlo a la mano, todo sea por tener una seguridad acorde a tu vida.

En caso de realizar búsquedas por google deberás tener en cuenta que puedes activar el modo incognito para hacer búsquedas, aunque el motor de búsqueda lo aclara “Este método no oculta totalmente tu privacidad ni mantiene confidencial tu búsqueda”.

Firefox también tiene ciertas pólizas de seguridad en las que advierte que a pesar de usar un modo de navegación a escondidas, la información puede ser descubierta debido a los problemas con la dirección IP, mediante ella pueden ver de qué parte estas ingresando y finalmente descubrir tu identidad por lo tanto, es necesario utilizar navegadores con modo privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *