El crecimiento económico de China se redujo ligeramente en el segundo trimestre en vísperas de los aranceles de los EE. UU.

El crecimiento de China se desaceleró solo levemente en el segundo trimestre debido al impacto del conflicto comercial cada vez más profundo con Estados Unidos, según analistas consultados por Agence France-Presse.

Se espera que China anuncie que la segunda economía más grande del mundo se expandió un 6,7 por ciento entre abril y junio, cuando dio a conocer cifras del producto interno bruto el lunes, según una encuesta de 13 economistas.

Eso sería un 0.1 punto porcentual de los tres trimestres previos.

Los economistas dijeron que la amenaza de varios meses de aranceles por cada diez mil millones de dólares en bienes comerciales entre las dos mayores economías del mundo, que entró oficialmente en vigor el viernes pasado, no tendría un impacto significativo hasta el año próximo, si la fila continúa

EE. UU. Implementó aranceles sobre US $34 mil millones de bienes chinos el 6 de julio, y China tomó de inmediato contramedidas de dólar por dólar al mismo valor de los bienes estadounidenses.

Estados Unidos y China responden a las amenazas ya que la “mayor guerra comercial en la historia económica” comienza a mediodía

Washington elevó la apuesta esta semana al amenazar con imponer nuevos aranceles sobre US $200 mil millones en bienes chinos, y Beijing prometió que tomaría represalias una vez más.

Las exportaciones siguen siendo una parte importante de la economía de China y las tarifas implementadas o anunciadas por Washington se dirigen a una amplia gama de productos, incluidos automóviles, maquinaria, productos electrónicos y electrodomésticos.

Si el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cumple con sus últimas amenazas, Estados Unidos habrá impuesto aranceles a alrededor de la mitad de las exportaciones totales de China al país.

China reporta superávit récord con EE. UU. Y crecimiento de las exportaciones antes de que comiencen los aranceles del 6 de julio

De vuelta en el mundo real, las amenazas de guerra comercial entre China y los Estados Unidos se suman a un menor crecimiento

Tianjie He, de Oxford Economics, dijo que la tasa de crecimiento económico podría reducirse en 0.2 puntos porcentuales si los Estados Unidos siguieran adelante con los aranceles adicionales de $ 200 mil millones y China toma represalias.

Además del impacto en el crecimiento del PIB, la incertidumbre adicional ya está amortiguando la confianza empresarial y retrasando la inversión a nivel mundial. En general, la guerra comercial pesará sobre el crecimiento, la confianza, los mercados financieros y las cadenas de suministro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *