El MIT predice 10 tecnologías innovadoras para el 2019

MIT Technology Review ha publicado una lista de tecnologías que cree que tendrán un mayor impacto en los próximos 12 meses, incluidas las ciudades más inteligentes, la adivinación genética y los auriculares “babel fish”.

Impresión de metal 3D

Las nuevas máquinas están haciendo que la impresión 3D de piezas de metal sea práctica por primera vez.

• Jugadores clave: Markforged | Desktop Metal | GE
  • Avance: ahora las imprentas pueden fabricar objetos metálicos de forma rápida y económica.
  • Por qué es importante: la capacidad de fabricar objetos metálicos grandes y complejos bajo demanda podría transformar la fabricación.

Embriones artificiales

Los científicos han comenzado a forjar embriones a partir de células madre.

• Jugadores clave: Universidad de Cambridge | Universidad de Michigan | Universidad Rockefeller
  • Avance: sin el uso de óvulos o células de esperma, los investigadores han creado estructuras similares a embriones a partir de células madre, lo que proporciona una nueva ruta para crear vida.
  • Por qué es importante: los embriones artificiales facilitarán que los investigadores estudien el misterioso comienzo de la vida humana, pero están avivando nuevos debates bioéticos.

AI para todos

Hacer que las herramientas de aprendizaje automático estén disponibles a través de los servicios en la nube podría extender la inteligencia artificial en todas partes.

• Jugadores clave: Amazon | Google | Microsoft
  • Avance: la inteligencia artificial basada en la nube está haciendo que la tecnología sea más económica y fácil de usar.
  • Por qué es importante: en este momento, el uso de la inteligencia artificial está dominado por relativamente pocas empresas, pero como un servicio basado en la nube, podría estar ampliamente disponible para muchos más, dándole un impulso a la economía.

Ciudad sensible

Alphabet’s Sidewalk Labs planea crear un distrito de alta tecnología para repensar cómo construimos y administramos las ciudades.

• Jugadores clave: Sidewalk Labs | Frente al río Toronto
  • Avance: un vecindario de Toronto pretende ser el primer lugar para integrar con éxito el diseño urbano de vanguardia con tecnología digital de última generación.
  • Por qué es importante: las ciudades inteligentes podrían hacer que las áreas urbanas sean más asequibles, habitables y ecológicas.

Duelo de redes neuronales

Al jugar juegos de gato y ratón con datos, un par de sistemas de IA puede adquirir una imaginación.

• Jugadores clave: Google Brain | DeepMind | Nvidia
  • Avance: dos sistemas de inteligencia artificial pueden interactuar entre sí para crear imágenes o sonidos originales ultra realistas, algo que las máquinas nunca antes habían podido hacer.
  • Por qué es importante: esto les da a las máquinas algo parecido a una sensación de imaginación, lo que puede ayudarles a ser menos dependientes de los humanos, pero también los convierte en herramientas alarmantemente poderosas para la falsificación digital.

Gas natural sin carbono

Un nuevo enfoque de ingeniería para las plantas de gas natural hace que el dióxido de carbono funcione.

• Jugadores clave: 8 Rivers Capital | Exelon Generation | CB & I
  • Avance: una planta de energía captura eficiente y económicamente el carbono liberado al quemar gas natural, evitando las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Por qué es importante: alrededor del 32 por ciento de la electricidad de EE. UU. Se produce con gas natural, lo que representa alrededor del 30 por ciento de las emisiones de carbono del sector energético.

Auriculares Babel-fish

Los Pixel Buds de Google muestran la promesa de la traducción en tiempo real, aunque el hardware actual no es confiable.

• Jugadores clave: Google | Baidu
  • Avance: la traducción casi en tiempo real ahora funciona para una gran cantidad de idiomas y es fácil de usar.
  • Por qué es importante: en un mundo cada vez más global, el idioma sigue siendo una barrera para la comunicación.

Perfecta privacidad en línea

Una herramienta desarrollada para blockchains hace posible llevar a cabo una transacción digital sin revelar más información que la absolutamente necesaria.

• Jugadores clave: Zcash | JPMorgan Chase | EN G
  • Avance: los informáticos están perfeccionando una herramienta criptográfica para probar algo sin revelar la información subyacente en la prueba.
  • Por qué es importante: si necesita divulgar información personal para realizar un trabajo en línea, será más fácil hacerlo sin poner en riesgo su privacidad ni exponerse al robo de identidad.

Adivinación genética

Grandes estudios genéticos están permitiendo a los científicos predecir enfermedades comunes y rasgos humanos.

• Jugadores clave: Helix | 23andMe | Myriad Genetics | Blobank del Reino Unido | Instituto amplio
  • Avance: los científicos ahora pueden usar su genoma para predecir sus posibilidades de contraer enfermedades cardíacas o cáncer de mama, e incluso su coeficiente de inteligencia.
  • Por qué es importante: las predicciones basadas en el ADN podrían ser el próximo gran avance de salud pública, pero aumentarán los riesgos de discriminación genética.

Salto cuántico de los materiales

Los investigadores utilizaron recientemente una computadora cuántica para modelar una molécula simple. Eso es solo el comienzo.

• Jugadores clave: IBM | Google | Alan Aspuru-Guzik de Harvard
  • Avance: IBM ha simulado la estructura electrónica de una molécula pequeña, utilizando una computadora cuántica de siete qubits.
  • Por qué es importante: comprender las moléculas con detalles exactos permitirá a los químicos diseñar medicamentos más efectivos y mejores materiales para generar y distribuir energía.