El mundo íntimo de la belleza musulmana

CoverGirl recientemente nombró a su primer portavoz musulmán, la blogger de belleza Nura Afia. La edición de septiembre de Playboy fue la primera en presentar a una mujer musulmana, Noor Tagouri, en un hijab. Pero a pesar de que nuestra cultura está evolucionando para llegar a ser más inclusiva y acogedora (y sí, creemos que lo es), sólo tiene que abrir el periódico o ir a Twitter para saber que todavía hay trabajo por hacer.

Entendemos que puede haber una paradoja entre algunas mujeres devotas a su maquillaje, moda y estilo. Pero respetuosamente creemos que la conversación es más matizada que eso. Recientemente, le preguntantaron a Katherine Zoepf, una periodista que vivió en el Medio Oriente durante años y la autora de Excelentes Hijas: Las vidas secretas de las mujeres jóvenes que están transformando el mundo árabe (Penguin Press), se sumergen profundamente en lo privado, Muy malentendido de la belleza musulmana.

Difícil diferenciar a mujeres con misma vestimenta

Al igual que muchos visitantes occidentales a Arabia Saudita, me parece casi imposible en un primer momento diferenciar entre dos mujeres que cubrieron sus rostros. Los saudíes no tenían tanta dificultad. Un niqab negro que cubre la cara entera es a menudo una parte del uniforme escolar para las muchachas sauditas en la escuela primaria, y si sucede pasar una escuela elemental de las muchachas en el final de las clases de un día, usted verá probablemente padres y conductores que agitan Y sonriendo y escogiendo sin esfuerzo sus propias hijas y cargas desde el mar de niños envueltos en negro que se precipitaban hacia el sol.

Estas prendas están diseñadas para borrar la belleza o proteger contra la objetivación (dependiendo de su perspectiva), y hay un debate sin fin sobre cómo una mujer debe usar su bufanda de la cabeza: atado de tal manera que el contorno de su cuello y hombros es aún discernible, O desgastado “sobre su cabeza” en un estilo más flojo que se considere más modesto.