Hacer ruido sobre el machismo en México

Miles de personas salieron a las calles para decir que es suficiente.

La cultura machista es omnipresente en México y muchos de los que están en marcha piensan que su énfasis en el orgullo masculino es un factor que contribuye a las altas tasas de violencia contra las mujeres que México está experimentando.

Se estima que 9 de cada 10 mujeres han sido víctimas de violencia sexual, ya sea en la calle o en casa.

Cansada de la violencia

Estoy aquí porque estoy cansado de la violencia contra las mujeres en México“, dijo Ana Carlota Velázquez, una estudiante.

Estoy cansado de vivirlo y escucharlo a mis amigos, en las calles, en el transporte público, en la universidad y en el trabajo“.

A las mujeres se les unieron miles de hombres. Muchos portaban pancartas.

“Yo también necesito el feminismo”, lee uno. Otra leyó: “Porque ella es mi hermana, mi novia, mi esposa”.

Feminicidio

“Queremos mantenernos vivos”, gritaron otros manifestantes.

El extremo extremo de la violencia de género es el feminicidio, el asesinato intencional de una mujer porque es una mujer.