Ideas para llegar a fin de mes

Gran cantidad de personas tienen muchos problemas para llegar al final de mes con algo de dinero en sus bolsillos. Suelen ser individuos algo desorganizados o que no controlan muy bien sus finanzas. Lo ideal es tener un enfoque, estar conscientes de todo lo que hacemos con nuestro dinero para llegar a fin de mes lo más tranquilo posible, sigue estas ideas o estos pasos para ti.

1)   Crea una lista donde tengas objetivos y prioridades

Una lista es de las mejores cosas que puedes hacer para plasmar allí las prioridades u objetivos que tengas durante el transcurso del mes. En las prioridades puedes tener las tarifas más importantes en cuanto a necesidades, mientras que, en los objetivos puedes tener las cosas que queramos hacer.

Un ejemplo de las prioridades seria el alquiler, comida, luz, agua, telefonía y cosas extras pero necesarias. Mientras que en los objetivos puedes tener los viajes, un televisor nuevo y demás objetos que queramos conseguir.

2)   Lleva una contabilidad sobre gastos e ingresos

Esta es la idea que muchas personas tienen en cuenta pero nunca llevan a la realidad. Puedes realizar una especie de balance sobre todos los ingresos que obtengas durante un mes, mientras que por otra parte, todos los gastos completos que tengas.

En los gatos es recomendable anotar todo lo que hace salir dinero de tu bolsillo así sea una sola vez. Esto a la larga servirá como registro para reducir el gasto que tenemos y poder controlar mucho mejor nuestras finanzas.

3)   ¿Cuáles son los gastos fijos y variables?

Identificar los gastos que tenemos nos ayudara a saber dónde podemos recortar el flujo de dinero y de allí poder llegar mejor a fin de mes. Un gasto fijo seria el alquiler, agua, transporte, luz, internet y telefonía teniendo ese ejemplo. Un gasto variable es todo aquel gasto que puede ocurrir en algún momento pero no es necesario al 100%.

Debes tener en cuenta que si estas tirando más dinero en los gastos variables que en los gastos fijos, debes hacer un recorte, pues estas quemando dinero en cosas sin importancia.

4)   Recorta donde puedas y reduce gastos

¿En qué puedes dejar de gastar dinero?  Para este punto es que nos habrá servido los análisis anteriores que hemos hecho. Los recortes los puedes aplicar a la compra de ropa, a las salidas los fines de semana con amigos, a las comidas fuera de casa , a las compras de videojuego o en la compra de loteria ya que son cosas no necesarias al 100%.

Mientras más recortes hagas en estos aspectos, más dinero podrás tener al llegar a fin de mes y de esta forma ir sobrado para el mes siguiente.

5)   Elimina cualquier deuda

Si quieres llegar al final de mes, lo mejor que puedes hacer es eliminar cualquier deuda que tengas de añadido. Muchas personas toman una deuda para eliminar otra, práctica que a la larga resulta nefasta pues no eliminas el problema de raíz. Una deuda solo es un obstáculo para que puedas cumplir tus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *