Inteligencia de Negocios Social

¡Las redes sociales y las redes sociales son omnipresentes! Cada aspecto de la vida moderna (personal y de negocios) implica el compartir y la interacción social, ya sea que se esté transmitiendo información sobre un evento familiar reciente, publicando una imagen, pidiendo opiniones en el trabajo o promocionando un nuevo producto o evento.

En los viejos tiempos, los miembros del equipo y los empleados compartieron y discutieron la información en el refrigerador de agua o en la cafetería. Content Management Systems (CMS) y el software de reuniones en línea promovieron la colaboración y el intercambio y ayudaron a los usuarios empresariales a reunirse para revisar y editar documentos y trabajar en proyectos. Y, por lo tanto, no es ninguna sorpresa que los usuarios de negocios de hoy esperan el mismo tipo de capacidad para compartir y colaborar en una herramienta de inteligencia de negocios.

Los informes secos y los cuadros de mandos restrictivos ya no sirven al propósito de la organización ni a sus usuarios. Impulsados ​​por la creciente demanda de herramientas de BI autoservicios y recursos y conocimientos compartidos, la inteligencia de negocios debe ahora soportar aplicaciones de redes sociales y redes sociales para que siga siendo relevante y continúe aportando valor a los usuarios y las empresas.

El advenimiento de herramientas como la preparación de datos de autoservicio, el análisis predictivo de plug and play y la visualización inteligente de datos proporcionan soporte para que los usuarios empresariales utilicen sofisticadas herramientas y algoritmos en un entorno fácil de usar y mejoren la agilidad y oportunidad de los datos. Los usuarios empresariales pueden aplicar sus propios conocimientos y habilidades de dominio y de roles a la analítica de datos, la disponibilidad y el acceso a datos sólidos y la creación de informes creativos y concisos y el intercambio de datos resultará en la adopción mejorada del usuario y la aparición de ” Técnicas de presentación de informes y presentación de datos.

Control y administración de datos mejora la interacción

Los usuarios pueden valorar un determinado origen de datos o un informe o tablero de mandos concreto. La agilidad y accesibilidad de los datos no es lo mismo que el 100% de datos de alta calidad producidos por analistas o recursos de TI, pero para muchas aplicaciones empresariales, la preparación de datos de autoservicio es justamente lo que se necesita para obtener información buena y sólida y realizar análisis para hacer buena Decisiones. Dónde y cuándo se requiere un 100% de precisión, se pueden pedir más investigaciones y reportes usando recursos calificados y técnicas ETL o DWH. Para todo lo demás, la preparación de datos de autoservicio es una excelente manera de compartir, valorar y popularizar el análisis de datos y las herramientas de inteligencia de negocios y proporcionar beneficios oportunos y retorno de la inversión dentro de la empresa.

Los usuarios empresariales pueden aprovechar la preparación de datos de autoservicio en un entorno de “redes sociales” que permite calificar, compartir y comentar los datos y mejora el empoderamiento, la rendición de cuentas y la interacción crucial entre los miembros del equipo. Sus usuarios ya no están buscando informes secos y estáticos en un entorno aislado. En cambio, pueden colaborar y construir sobre el trabajo de otros para obtener el mejor resultado y tomar las mejores decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *