La economía global

Rusia supera

La mayoría de los países obtuvieron resultados positivos, algunos de dos dígitos. Rusia ganó casi un 32% en el período, el mayor aumento entre los países, mientras que Grecia perdió más del 9%. El sólido crecimiento económico impulsó a los EE. UU. Y a los principales mercados europeos, pero España y Grecia se retrasaron debido a la deuda en curso y los problemas políticos.

Australia ahora sobrevalorado

Después de un fuerte 2018 hasta el momento, muchos de estos mercados están sobrevalorados. Las acciones australianas son ahora las más sobrevaloradas, seguidas por Noruega, Colombia, Francia, Perú y Alemania. Los mercados de los Estados Unidos están ligeramente sobrevalorados, pero esto se debe en parte al rendimiento superior de las acciones del país en el segundo trimestre. China, Corea del Sur, México, España

US GBP Más fuerte en Q2

El crecimiento del 4,1% en el segundo trimestre fue el mejor desempeño del segundo trimestre de la economía de EE. UU. En cuatro años. El crecimiento de las exportaciones se aceleró en el período de tiempo, aunque algunos economistas argumentan que esto se debe a que las compañías adelantan los pedidos antes de que entren en vigencia las tarifas de represalia.

El bono estadounidense sale al frente

Estados Unidos tiene uno de los rendimientos más altos en el mundo desarrollado. Con un 2.9%, el rendimiento del Tesoro a 10 años es 2.6 puntos porcentuales superior a Alemania. Las tarifas italianas y del Reino Unido han aumentado, mientras que las tarifas alemanas y francesas han disminuido. El rendimiento de EE. UU. Es más alto que el de la zona euro porque la Reserva Federal está muy por delante del Banco Central Europeo en términos de ajuste monetario: se espera que la Fed eleve las tasas de interés cuatro veces este año, mientras que el BCE planea eliminar la flexibilización cuantitativa desde 2019 adelante. El Banco de Inglaterra elevó las tasas de interés en agosto de 2018, pero su próximo movimiento es incierto.

El crecimiento mundial sigue siendo fuerte

El crecimiento mundial sigue siendo sólido en 2018 y se espera que continúe en 2019 a pesar del aumento de los precios del petróleo y los riesgos asociados con una escalada de la guerra comercial. El Fondo Monetario Internacional espera un crecimiento del 3,9% en 2018 y 2019. Se espera que la economía de India crezca un 7,3% este año y un 7,5% la próxima, mientras que el crecimiento de China se desacelerará al 6,4% el próximo año desde el 6,6% en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *