La importancia de aprender ingles como segunda lengua

Hoy en dia es mucha la importancia de aprender ingles como segunda lengua o cualquier nuevo idioma es una buena idea. Te permite comunicarte con gente nueva. Le ayuda a ver las cosas desde una perspectiva diferente, u obtener una comprensión más profunda de otra cultura. Te ayuda a convertirte en un mejor oyente. ¡Incluso tiene beneficios para la salud, ya que los estudios han demostrado que las personas que hablan dos o más idiomas tienen mentes más activas más adelante en la vida!

Esas son todas las razones para aprender cualquier idioma, pero ¿sabías que hay 6,500 idiomas que todavía se hablan en el mundo hoy en día? Con un número tan enorme para elegir, ¿por qué elegir inglés?

Aquí hay cinco grandes razones por las que aprender inglés puede mejorar tu vida.

Es el idioma oficial de 53 países

400 millones de personas en todo el mundo hablan inglés como su primer idioma. No solo eso, sino que el inglés figura como uno de los idiomas oficiales en más de una cuarta parte de los países del mundo. ¡Son muchas personas nuevas con las que se puede comunicar mejorando un idioma!.

Es el idioma más hablado en el mundo

Además, el inglés es el resto del “segundo idioma” del mundo. Mientras que el chino mandarín y el español son la lengua materna de más personas en general, la mayoría de las personas en el mundo eligen aprender algo de inglés después de su idioma nativo. De hecho, una de cada cinco personas en el planeta habla o entiende al menos un poco de inglés.

Esto hace del inglés uno de los idiomas más útiles que puedes aprender. Después de todo, no puedes aprender los 6,500 idiomas del mundo, pero al menos podrás comunicarte con personas de todos los países diferentes utilizando el inglés.

Puede ayudarte a conseguir un mejor trabajo

Las empresas se están volviendo más internacionales, y el inglés aparece como una habilidad esencial para más y más empleos. Hay algunas organizaciones que ahora realizan todos sus negocios en inglés, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren. Si quieres las mejores oportunidades de pago, aprender inglés es una gran idea.

Hace que sea más fácil viajar

Como dije antes, el inglés es el segundo idioma del mundo. Esto significa que aprender inglés hace que sea mucho más fácil viajar a cualquier lugar que desees. Por ejemplo, los anuncios de aviones, los horarios de los trenes, la información de emergencia y los carteles de las calles a menudo se traducen al inglés, particularmente en países que utilizan un tipo diferente de alfabeto. Además, incluso si no encuentra otros viajeros o personas locales que hablen su lengua materna, prácticamente tiene la garantía de encontrar a alguien que entienda algo de inglés.

Es el lenguaje de los medios

La mayor parte del contenido en internet está escrito en inglés. Muchos de los medios de comunicación más importantes del mundo, como TV, periódicos, revistas y radio, se producen en inglés. Algunas de tus películas favoritas, programas de televisión y música pop son probablemente en inglés. Vaya a cualquier festival de cine internacional en el mundo y verá que todas las películas están en inglés o tienen subtítulos en inglés.

El inglés es el idioma internacional de los medios y las artes, por lo que, si desea acceder lo más posible por usted mismo, sin depender de las traducciones, ¡es el idioma más poderoso que puede aprender hoy.

¿Te sientes inspirado para mejorar tus habilidades en inglés? Ahora que conoces cual es la importancia de aprender ingles como segunda lengua te recomendamos esta web https://mejoresescuelasdeingles.info/ podras encontrar sin importa la ciudad ni el pais donde vias, las mejores escuelas, academias e institutos para estudiar la lengua de William Shakespeare y abrirte paso a nuevas experiencias y oportunidades laborales. Asi que es lo que estas esperando.