La nueva aplicación de 500px ayuda a los fotógrafos a ser contratados

Fotografía centrada en la red social de 500px ha lanzado una nueva aplicación diseñada para ayudar a los fotógrafos en puestos de trabajo. Esta aplicación de iOS, denominada RAW, permite a los usuarios inscribirse en un mercado que les notificará a empresas o individuos que buscan contratar a un fotógrafo.

Además de sus capacidades de matchmaking, la aplicación RAW de 500px es un potente servicio de edición que permite capturar archivos RAW, editarlos (incluida la aplicación de filtro) y subir a la red social, donde pueden ser licenciados y compartidos. Los fotógrafos también pueden crear, exportar y adjuntar versiones de modelos, eliminando parte del papeleo.

Los usuarios tendrán acceso a todas las funciones profesionales de edición de inmediato, y la “fotografía a la carta” característica se pondrá en marcha “pronto”.

Una aplicación diferente

Desde su lanzamiento en 2009, 500px ha sido una comunidad de fotos que se diferencia de Flickr, Google y otros. Es un lugar donde las imágenes de estilo profesional no sólo se comparten, sino que también se ponen a disposición para su compra y licencia. Para mejorar la experiencia general del usuario, la compañía ha lanzado una serie de actualizaciones, como una función de búsqueda más inteligente que incluye una forma de explorar las fotos por color o diseño. Pero esta nueva aplicación se centra en atender las necesidades de los creadores de contenido.

500px es una de las comunidades fotográficas globales más grandes del mundo. Además de nuestro ya establecido negocio de licencias, hay una enorme demanda en el mercado para aprovechar nuestra base de usuarios para el trabajo a medida “, dijo Andy Yang, director ejecutivo de 500px. “RAW será el canal para que los fotógrafos obtengan conciertos directamente de las marcas y una manera completamente nueva para que los fotógrafos ganen dinero haciendo lo que les gusta, incluyendo muchas más opciones para el post-procesamiento después del rodaje“.

Anteriormente, 500px había estado perdiendo algo: Mientras que los fotógrafos fueron capaces de publicar sus propias creaciones y monetizarlos, era difícil convertir esto en pistas para el trabajo. Después de recibir suficientes comentarios y gustos de los usuarios diciendo “wow, qué gran foto“, un fotógrafo se preguntaría cómo podrían aprovechar mejor su talento. Ahora, las marcas y los exploradores de talento que van a 500px para ver las carteras de la gente será capaz de poner una llamada de casting en función de sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *