Las increíbles propiedades de las Nueces

Las nueces de brasil, un maravilloso fruto que se proviene del árbol nogal, oriundo de Asia y Europa, que en la actualidad también se cultiva en América. Desde hace siglos, las nueces han formado parte de la dieta de los seres humanos, siendo consumidas en postres, distintos platillos y también crudas.  Está considerada como un super alimento gracias a las increíbles y saludables propiedades que poseen.

nueces de brasil

En este artículo hemos recogido las principales características y propiedades que ofrecen las nueces a nuestra dieta. Repleto de minerales, ácidos grasos poliinsaturados, vitaminas, antioxidantes y fibra es alguno de los aportes que nos dan  las nueces.

¿Qué  son las nueces y cuáles son sus propiedades?

Las nueces son un fruto que se come seco. La blanca pulpa tiene un parecido a un cerebro, tiene un recubrimiento delgado y de color marrón claro. Todo esto se encuentra protegido por una concha o cáscara más gruesa y de aspecto redondeado.

Entre los compuestos que incluyen las nueces podemos hallar las siguientes propiedades:

Ácidos grasos poliinsaturados: esto es una de las propiedades más importantes de las nueces ya que ayudan a tu corazón a mantenerse saludable.

Potasio: este mineral es vital para controlar el comportamiento eléctrico del corazón, además sirve para la producción de proteínas y aminoácidos vinculados al desarrollo muscular.

Vitamina E: esta vitamina posee un poder antioxidante sorprendente y las nueces tienen una alta concentración de ella.

Vitaminas B1, B2, B3, B6 y B9: estas vitaminas son indispensables para garantizar el funcionamiento correcto del sistema nervioso, ayuda la correcta circulación, mejoran el estado de ánimo y nuestra memoria entre otras cosas.

Magnesio: este es otro mineral necesario para mantener un buen estado de nuestro sistema nervioso, además de que sus niveles óptimos ayudan a tener un buen estado de ánimo.

Fósforo y Zinc: ambos son indispensables para la correcta formación del tejido óseo y óseodental. De manera individual el zinc ayuda a tonificar el sistema inmune y el sistema nervioso.

Hierro: gracias al contenido de hierro en las nueces, su ingesta permite evitar o revertir la anemia y la fatiga. Además este mineral está asociado al fortalecimiento del sistema nervioso.

¿Cuáles son los beneficios del consumo regular de nueces?

1.- Protege tu corazón y sistema circulatorio

Está demostrado que ingerir 25 a 30 gramos diarios de nueces reducen el riesgo cardiovascular un 30%. Esto se debe a que la esa proporción de nueces ofrece un aporte de ácidos grasos polisaturados, omega 3, del 91% de lo que requerimos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *