Lugares que no te puedes perder si viajas a Tailandia

Si estás pensando tener un viaje con mucha a aventura, totalmente diferente a los que has hecho anteriormente, puede que Tailandia sea el destino ideal para ti.

Este país asiático, que ha mejorado su posicionamiento turístico en los últimos años, ofrece de todo un poco. Puedes, por ejemplo, tomarte todo un día para visitar templos tradicionales e históricos monumentos, y de repente, en un abrir y cerrar de ojos, encontrarte a pocos metros de un imponente tigre de bengala.

Playas, grandes centros urbanos y una exquisita gastronomía son otros de los atractivos de esta nación.

Bangkok

En este listado, la capital tailandesa no se puede dejar de mencionar. Es el principal centro urbano, y ofrece de todo un poco.

Por ejemplo, la ciudad es la cuna de los principales centros budistas, la primera religión del país. También hay palacios, monumentos y estatuas que repasan la historia de la nación.

Sin embargo, más allá de este enriquecimiento cultural, también te puedes divertir un poco. Esta ciudad tiene una agitada vida nocturna. De hecho, los locales aseguran que esta localidad no duerme.

Clubs nocturnos abundan en Bangkok. Eso sí, algunas zonas son muy peligrosas de noche. Por ello, es recomendable que te asesores con un local antes de emprender una aventura.

Si lo que deseas es alejarte del ruido del centro de la ciudad, en las afueras abundan los sitios relajantes. Por ejemplo, puedes ir al parque Lumphini, en el que se realizan unos hermosos paseos por el río de la localidad.

Chiang Mai

Otra zona relajante, y espectacular, es Chiang Mai. Es una zona montañosa, con un clima muy cálido y donde se respira, quizás, el aire más limpio del país.

En esta localidad también puedes visitar templos, así como hacer tranquilos paseos en tours. Sin embargo, también hay aventura.

Y es que esta zona, dicen los conocedores, es ideal para hacer senderismo. Puedes adentrarte en áreas selváticas y descubrir grandes atractivos naturales.

Finalmente, más allá de todo lo mencionado, esta ciudad es conocida mundialmente por sus elefantes. Allí, puedes asistir a parques en el que puedes compartir con ellos, e incluso bañarlos.

De hecho, también hay muchas granjas en las que hay elefantes. Simplemente puedes acercarte y verlos. Eso sí, con mucha cautela. Existen varios antecedentes de incidentes con estos gigantescos animales, muchos de ellos por falta de precaución.

Krabi

Si te cansas de las ciudades y las zonas montañosas, debes ir a Krabi, el tesoro de la costa del oeste de Tailanda.

En Krabi, el mar es espectacular. Aguas cristalinas y arena pura y blanca te esperan en esa localidad. También puedes realizar bonitos paseos en botes de madera.

Además, esta costa es ideal para el submarinismo. Su fauna marina es abundante. Existen muchas empresas dedicadas a dictar cursos de buceos. Si vas hasta Krabi, deberías tomar uno.

Koh Tao

Ya que hablamos de submarinismo, hay que mencionar Koh Tao. De hecho, es considerado uno de los mejores lugares en el mundo para bucear.

Incluso, miles de personas, año tras año, acuden a esa localidad para sacarse el certificado de submarinismo. Resulta una gran aventura, y además es bastante económico el curso.

Phanom Rung

Este es otro de los sitios icónicos de Tailandia. Es una suerte de complejo de templos hindús que atrae a miles de personas hasta el noroeste del país.

Arquitectónicamente, el lugar es una exquisitez. Resulta impresionante apreciarlo. Sin embargo, su principal atractivo es religioso. Es una zona en la que se acampa y se comparte apreciaciones de índole religiosas

Gastronomía extraordinaria

Esta nación es muy particular en lo que a gastronomía se refiere. Los comensales foráneos quedan, generalmente, sorprendidos por los platos que le sirven. Sin duda, Tailandia es un mundo de sabores.

A pesar de que hay platos muy peculiares, muchos de ellos no son más que adaptaciones de sabores tradicionales de otras latitudes. Eso sí, todos llevan un poco de picante. Este es el hilo conductor de la gastronomía de este país asiático.

Pad Thai, una suerte de paella con un toque distintivo tailandés, la Tom Yum Kung, una sopa con mucho sabor (contiene, entre otras cosas, ajo, soja, lima y pollo) y los tradicionales Noodles son algunas de las principales ofertas que le brinda Tailandia a los comensales.

Pinchos Morunos, tradicionales en otras partes del mundo, y el Khao Soi, una suerte de sopa de leche mezclada con noodles, pollo u otros tipos de carnes, son otros de los platos que caracterizan a Tailandia

En cuanto a dulces, la mayoría se realizan a base de frutas. Un ejemplo de ello es el Mango Sticky Rice, que es –básicamente- un mago bastante maduro y amarillo junto a un arroz tradicional, bañado, tan solo un poco, en leche de coco.