Madrid quiere a los rusos de vacaciones a España

España está decidida a reemplazar a Turquía y Egipto como lugar turístico para los rusos, dijo la representante comercial de Rusia en España, Galina Kurochkina.

MOSCU (Sputnik) – El mes pasado, el Instituto Nacional de Estadística (INE) señaló que el país experimentó un reciente resurgimiento del turismo, ya que los temores del terrorismo expulsaron a los visitantes de Turquía y de los estados del norte de África.

Debido al cierre de destinos turísticos tan populares como Turquía y Egipto, España espera aumentar el flujo turístico de Rusia, agregó.

A pesar del año económicamente difícil, en los primeros meses de 2015 España se convirtió en el cuarto país de dirección europea después de que Egipto, Turquía y Grecia fueran visitados por los turistas rusos“, dijo.

Debido a los conflictos de Turquía y Egipto ya no es un destino para los rusos

Recordó que los turistas españoles estaban demostrando un interés recíproco en Rusia como lugar turístico.

El año pasado, los recursos turísticos en Egipto y Turquía, que habían sido muy populares con el ruso, se limitaron al público ruso. Rusia suspendió vuelos con Egipto después de que un Airbus A321, operado por Rusia, se estrellara el 31 de octubre en ruta desde el complejo egipcio de Sharm el-Sheikh a San Petersburgo, matando a las 224 personas a bordo. En cuanto a Ankara, las relaciones de Moscú con él se deterioraron después del incidente del 24 de noviembre, cuando un avión de combate Su-24 ruso fue derribado por un caza F-16 turco sobre Siria en respuesta a una presunta violación del espacio aéreo turco por el avión ruso. La supuesta violación no fue confirmada por los militares, pero Ankara se negó a pedir disculpas. Como resultado del incidente, los balnearios en Turquía se restringieron al público ruso, entre otras medidas tomadas por el gobierno ruso hacia Ankara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *