Mejores Universidades para estudiar Medicina en Colombia

Una de las carreras más solicitadas en Colombia es la medicina. Ahora bien, no todos consiguen el mejor lugar donde estudiar medicina en Colombia. Por tal motivo, hoy enlistaremos las mejores universidades para estudiar Medicina en Colombia. De tal manera, que puedas tener la orientación adecuada para formarte como un profesional de las ciencias de la salud.

Universidades para estudiar Medicina en Colombia

Dentro del territorio nacional, tenemos una gran variedad de instituciones que ofrecen dentro de sus áreas de estudio la rama de la salud. Podemos considerar el listado de facultades de medicina en Colombia. Veamos cuales son las más reconocidas a nivel nacional, e incluso que tienen prestigio por todo el mundo.

Universidad de Antioquia (Colombia – Medellin)

Gracias a sus logros académicos, La Universidad de Antioquia se ha catalogado como una de las mejores universidades del país. La institución cuenta con un programa bien preparado para ser impartido en Medellin y otros departamentos.

Cuenta con pensum de estudio de 316 créditos repartidos en 13 semestres presenciales. El profesional obtiene su título en Médico y Cirujano. Por cuanto, se encuentra capacitado para la atención prehospitalaria.

Universidad de los Andes

Bogotá siempre se ha caracterizado por poseer unos excelentes lugares donde estudiar medicina en Colombia. Uno de ellos es la Universidad de los Andes. Al cursar doce semestres presenciales y 254 créditos, el estudiante obtendrá el título de Médico(a).

Se ha preparado un magnifico programa donde el estudiante tiene la posibilidad de experimentar todas las posibles situaciones a las que se enfrentará en el ejercicio de la profesión. Además, los docentes están capacitados para desarrollar y además, fortalecer competencias en el aspirante médico.

Universidad Simón Bolívar

También llamada UNISIMON, contiene un programa de 12 semestres, donde los estudiantes y futuros profesionales tienen la oportunidad de recibir instrucción teorico-practica. Una de las ventajas que tiene estudiar en la Universidad Simón Bolívar (Colombia – Barranquilla) es que sus actividades académicas son tanto presenciales como no presenciales. De hecho, las actividades correspondientes a las prácticas de clínicas se realizan en instituciones hospitalarias con las cuales la universidad ha realizado convenios académicos.

Un médico egresado de esta institución tiene liderazgo, es conocedor de la problemática de salud, siendo capaz de hacer frente a la situación en cualquier ámbito (médico, social y ético).

Universidad Pontificia Bolivariania

En esta institución se viene impartiendo la carrera de Medicina desde 1976, tiempo en el cual se ha caracterizado por tener una formación basada en principios humanísticos cristianos. Por tal motivo, el profesional se convierte en uno responsable, humanizado, y con un alto nivel de ética e investigación científica.

Estas son las universidades mejor capacitadas para impartir Medicina en Colombia. Te invitamos a acudir a sus páginas web o dirigirte a sus instalaciones físicas con el fin de recibir la instrucción necesaria para tu inscripción.

La mejor manera de ayudar al prójimo es utilizando nuestras capacidades y habilidades, si tienes dotes y cualidades humanísticas, la carrera de medicina sería una excelente opción para ti. Ahora bien, si eso no es así, tenemos otras carreras disponibles para tu conocimiento.

10 pensamientos en “Mejores Universidades para estudiar Medicina en Colombia

1. Faltan universidades de prestigio cómo lo son la nacional y sin dudar la universidad del valle del departamento del Valle del cauca

2. la universidad el bosque, javeriana , nacional ??? donde quedaron.
    el bosque tendra un excelente hospital con ultima tecnologia , la universidad del bosque tiene 40 años de experiencia en medicina .
    la clinica del bosque siempre ha sido excelente y la nueva es lo ultimo en tecnologia , mi hija acaba de entrar y estoy segura que sera una gran medica.
    acredita de alta calidad.

3. señores quien me pueda ayudar dios les pagara necesito de su, ayuda ya que estoy en Venezuela mi hija tiene cedula colombiana por mi pero ella sta estudiando en Venezuela donde nos encontramos ta terminando el bachiller o segundaría pero la cituacion esta muy problemática quisiera saber que universidades publicas podría tener esperanza allá para estudiar medicina y cuales serian los puntos a seguir para postularse o inscribirse

4. FUCS, dos hospitales propios de cuarto nivel disponibles,
    Y la mayor cantidad de especialidades medicas acreditadas en alta calidad del país