¿Miedo a viajar? Como vencerlo

El miedo es esa sensación extraña que experimentamos en mayor o menor grado en cada una de las etapas que pasamos en la vida, aunque no lo creas muchas personas sienten temor a viajar sin tener una razón específica.

Sin embargo a esas personas los abordan temores como a que los asalten en otra ciudad, a no entender el idioma del país que visitan y no poder comunicarse, a que el avión los deje, entre otras cosas.

El miedo a vivir nuevas experiencias viajando, va más allá de cualquier tipo de fobia que pueda existir, las personas con miedo a viajar prefieren mantenerse siempre en la comodidad del hogar, queriendo profundamente estar viajando, pero a pesar de esto nunca llevan a cabo la actividad porque se sienten paralizados.

Este tipo de casos desesperados se pueden resolver de distintas maneras, especialmente pidiendole apoyo a nuestro padre celestial llamado Dios, orando a San Expedito por los milagros, o siguiendo una serie de tips que son los que respectivamente se vamos a presentar a continuación.

Tener miedo a viajar es uno de los peores limites que puede ponerse una persona, debido a que se perderán nuevas vivencias que por lo general te hacen sentir pleno.

Con la intención de que superes el miedo a viajar, te dejaremos algunos consejos que puedes seguir para que dejes el temor y te aventures a conocer nuevos lugares.

Consejos a seguir para vencer el miedo a viajar

  • Puedes comenzar por experimentar viajando dentro de tu propio país ya que algunas personas prefieren empezar de a poco, de esta manera podrás ir tomando confianza y dándote cuenta que vivir la experiencia de viajar no es tan malo como lo imaginabas.
  • Planifica cuidadosamente cada uno de los detalles del viaje, asegúrate de saber donde dormirás, en qué lugares puedes comer, cuanto gastarás, lo importante es que tengas alguna idea sobre todos los aspectos del viaje. Verás que después de hacer esto, dejarás a un lado la preocupación por la expectativa y comenzarás a conocer lugares nuevos sin ningún tipo de limitaciones.
  • Puedes optar por viajar por primera vez con alguien que te genere confianza, si esta persona conoce bien el destino que visitarán te ayudará a ganar mayor seguridad.
  • Si no tienes un amigo o familiar con el que puedas quedarte durante el viaje, lo mejor es que reserves alojamiento para evitar tener la incertidumbre de no saber dónde dormirás, asi estarás más tranquilo en cuanto a este aspecto.
  • No tengas temor por no conocer las direcciones del lugar que visitarás, ni tampoco tengas miedo a perderte, recuerda que hay muchas herramientas en la actualidad que pueden serte útiles en ese caso. Puedes usar Google Maps para saber que calles puedes recorrer y así llegar a un sitio en específico, también puedes usar Street View, allí puedes visualizar mejor las calles de cualquier lugar.
  • Revisa blogs, foros y grupos destinados a viajes con la finalidad de guiarte y sepas con que cosas te puedes encontrar en el lugar, no dejes de usar todas estas herramientas que el internet te ofrece.
  • Aclara todas tus dudas con respecto al viaje, puedes hacerlo a través de estos blogs mencionados o en los grupos de viaje donde otras personas comentan todas las experiencias vividas, durante el viaje o cuando lleguen al lugar que van a visitar.
  • Si eres de esas personas amantes del orden, puedes llevar una libreta con algunas anotaciones como teléfonos importantes, direcciones, en fin toda la información que te haga sentir un poco más de confianza.
  • Con la finalidad de tranquilizarte puedes ganar confianza y sentirte motivado pensando en todas las personas que han viajado, si esas personas lo han hecho y nada ha pasado ¿Por qué razón a ti no te iría igual? Lo más seguro es que utilizando este consejo comiences a notar como tu confianza aumenta.
  • Si estos consejos te sirvieron de ayuda y te decidiste a viajar solo o acompañado, dedícate a disfrutar de cada momento y de cada experiencia porque esa es justamente la finalidad de viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *