Por qué Netflix no es realmente una empresa Tecnológica

Netflix reportó resultados fabulosos el lunes. Agregó 7 millones de suscriptores, incluidos algunos en los Estados Unidos relativamente maduros. Los ingresos y ganancias aumentaron, al igual que los pronósticos de flujos de efectivo negativos. El precio de las acciones de alto vuelo de Netflix saltó aún más en las operaciones posteriores al mercado.

Entonces, esta es realmente una buena noticia para el grupo de compañías de tecnología de megacaps, ¿verdad? No necesariamente. A diferencia de Facebook, Netflix descaradamente es una compañía de medios. Sí, usa bien la tecnología, como cualquier empresa de alto rendimiento debe. Pero más allá de sus primeras innovaciones de ordenar en línea, sugiriendo algorítmicamente cosas para ver (al estilo de los primeros días de Tivo), y, finalmente, apoyándose en la transmisión, Netflix es un estudio de entretenimiento pasado de moda. Paga por tarifas de calidad y cobra un precio saludable para que los consumidores lo consuman.

La belleza de esto, es cómo Netflix utiliza los datos de los clientes. Recoge mucho de eso, seguro. Pero no da la vuelta y comparte nada de eso, ya que los que antes no estaban informados ahora entienden que Facebook sí. En cambio, Netflix procesa los datos del consumidor que contiene para ayudar a sus motores de recomendación y para decidir qué programas adicionales encargar. Netflix no quiere compartir esa información con nadie más. No vende publicidad y no publica calificaciones. Sin embargo, se preocupa por encontrar una audiencia para su espectáculo. No en vano, Netflix es un mercadólogo generoso que gasta mucho en publicidad en medios digitales, impresos y de difusión.

Netflix (nflx, + 0.01%) también es un monopolio poco probable. Lo mismo es cierto para Apple (aapl, -0.15%) y Amazon: a pesar de todo, tienen pequeños porcentajes de los mercados de teléfonos inteligentes y de venta al por menor, al igual que Netflix sigue siendo un estudio de baja participación en el mercado si aterradoramente poderoso. Facebook (fb, + 0.13%) y Google (googl, + 0.27%) se acercan mucho más a la línea de dominio, y pueden pagar el precio antes de que Washington y Bruselas terminen con ellos.

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