Que documentos puedo sacar en la Secretaría de Relaciones Exteriores

Como la mayoría de ciudadanos mexicanos saben, la SRE es el ente ejecutivo que permite a los las personas realizar diferentes trámites con fines de identificación o de recibir algún permiso requerido para poder realizar una actividad en un país extranjero, ya sea por motivos de viaje o de trabajo.

Pero más allá del tan necesitado pasaporte o el permiso OP7 para que los menores puedan viajar, hay otros trámites que pueden ser solicitados en las oficinas de la SRE que se encuentren dentro o fuera del territorio nacional. Conoce con nosotros cuales son esos otros trámites que puedes solicitar con la ayuda de la secretaria de relaciones exteriores.

Pasaporte

Es quizás el documento que más se solicita en las oficinas de las SRE ya que es de vital importancia para poder salir del país independientemente de la razón. Para poder tramitar el pasaporte se debe de pedir una cita a través de la página web de MEXITEL o de la línea telefónica que ofrece el Gobierno de México. Luego se debe de asistir el día pautado con los documentos necesarios según sea por primera vez o una renovación del mismo. Si todo ha funcionado correctamente podrás recibir tu pasaporte el mismo día de la cita.

Permiso OP7

Este permiso es otorgado a ciudadanos mexicanos menores de edad que necesiten viajar a otro país. Normalmente es un documento donde se deja constancia el consentimiento de los padres que el individuo puede solicitar su pasaporte o matricula consular con el permiso de la nación y de su representantes. Para tramitar este permiso no es necesario pedir cita con anterioridad y normalmente a la hora de solicitarlo debe de asistir uno de los padres del menor de edad.

Antecedentes no penales

Este trámite se puede realizar en los consulados de México, los cuales emitirán una carta de poder simple que permitirá a un familiar del interesado poder tramitar dicho documento antes las autoridades correspondientes dentro de la nación mexicana. Debido a la gran demanda de este documento al menos en Estados Unidos, para poder solicitar los antecedentes no penales es necesario cuadrar una cita con anterioridad.

Registro civil

El registro civil tiene como principal objetivo hacer constar el estado civil de una persona. Este estado puede hacer referencia a un acta de nacimiento, de matrimonio o de defunción. Este tipo de trámite necesita de cita previa que solo puede ser solicitada a través de número telefónico. Dicho número de contacto es posible encontrarlo en la página oficial de la SRE, tanto de las oficinas dentro del territorio como de los consulados.

Hay otros documentos que también requieren cita para poder tramitarlos. Toda la información a cerca de estos se encuentran en la página oficial de la SRE y aplica tanto para las oficinas dentro del territorio mexicano como los consulados ubicados en otros países, como puede ser el caso de Estados Unidos. Dichos documentos son los siguientes:

• Menaje de casa.
  • Tramite de INE.