Típicos errores en el sistema operativo Windows

En ocasiones, es muy común que nuestro sistema operativo nos arroje algún error, esto muchas veces irá ligado a todos los programas y archivos que descarguemos. Uno de los errores más comunes en el sistema operativo Windows es el autoit error, que se puede presentar por varios motivos, pero el principal motivo es debido a algún virus en el equipo.

Errores más comunes dentro del sistema operativo Windows y sus posibles soluciones.

1.   Autoit error

Se puede llevar a cabo por diversos motivos, pero el más común es que sea por acción de algún virus en el equipo.

Para solucionar el autoit error debes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Asegura que tu ordenador no esté infectado con algún virus, de todas maneras, no estará mal que procedas a instalar algún buen antivirus para proteger tu equipo.
  • Borra o elimina aquellos archivos huérfanos que no lograron descargarse en su totalidad, ya sea alguna descarga de algún determinado archivo o un programa especial.
  • Si el problema continúa, trata de reiniciar el equipo y usar el comando Cleanup-Image, que te dará una versión sin errores de tu sistema operativo. Si no tienes idea de cómo usar este comando, te recomendamos buscar un tutorial.

2.   Pantallas azules de Windows

Este es uno de los errores que más nos asuntan, sin embargo, no es tan peligroso como muchas veces puede parecernos.

Para el problema de las pantallas azules existe una solución que, en casi todos los casos, resulta:

  1. Lo primero que debes hacer es apagar el ordenador y encenderlo de nuevo. Una vez que esté encendiendo, procede a pulsar la tecla F8 (mucho antes de que aparezca el logo de Windows y empiece a cargar).
  2. Luego debes marcar la opción “La última configuración válida/buena conocida” y le das a Enter. Esta solución casi nunca suele fallar.

3.   Error Something Happened 0x80070005-0x90002

Es uno de los errores más comunes a la hora de realizar alguna instalación, la solución es muy sencilla:

  • En primer lugar, debes eliminar absolutamente todos los antivirus que tengas en el ordenador.
  • Después, debes reiniciar el KB 971058 de Windows Update (esto se realiza en línea a través de la web de Microsoft).
  • Realiza la actualización desde Windows Update.

4.   El menú de inicio

Es de los principales errores que nos puede ocurrir si estamos usando el sistema operativo de Windows 10, la solución para el menú de inicio también es muy sencilla.

  • El paso número uno consiste en escribir la palabra “msconfig” dentro del cuadro de ejecutar.
  • Esto nos llevará a la pestaña de arranque, donde seleccionaremos la opción “arranque a prueba de errores” junto a la opción
  • Una vez realizado esto, pasamos a reiniciar nuestro ordenador sin ningún inconveniente y el problema debería haber quedado resuelto.

En caso de que no suceda, varios usuarios han manifestado que también se puede solucionar creando una nueva cuenta de administrador, así el error desaparecerá

Es muy importante que, si no dominas muy bien el lenguaje de la programación o conoces muy poco de configuración, veas algunos Tutoriales para que te puedas orientar de la mejor forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *