Tips de Alimentación

Los Tips de alimentación son consejos claves, fáciles y eficaces, para llevar a cabo en una disciplina alimentaria.

Toda persona, independientemente de su estado de salud, debe proponerse a recordar las sugerencias alimentarias para mantenerse sano. Si la salud está comprometida con alguna dolencia, con más razón se debe seguir tales consejos.

Acá te ofrecemos algunos Tips de alimentación para personas sanas, para deportistas y para diabéticos, que, según el caso, te permitirá gozar de una ingesta de alimentos sanos y oportunos en tu día a día.

3 Tips de Alimentación para Personas Sanas

Tomar agua en cantidad suficiente y diariamente. Este es un consejo inolvidable para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Todas las personas requieren del agua para vivir, no obstante, si eres deportista, madre lactante o vives en países muy cálidos, los requerimientos de agua deben ser mayores.

En tal sentido, es necesario buscar la manera de mantener el cuerpo bien hidratado con la ingesta de por lo menos 2 litros de agua diario. También puedes satisfacer las necesidades de agua de tu organismo, comiendo frutas como patilla o sandía, melón, peras, manzanas y otras.

Recuerda que nuestro cerebro, corazón, riñones y otros órganos vitales requieren del vital líquido para funcionar correctamente y que todas las células en general de nuestro cuerpo requieren de agua para funcionar correctamente.

Evita las frituras. Cuando se comen alimentos freídos, la digestión es lenta y produce acidez estomacal y, en ocasiones, mucho dolor de barriga.

Si la persona sufre de gastritis, al consumir frituras, resulta muy irritante y poco tolerante el proceso de digestión.

Los aceites vegetales son saludables para el organismo, salvo cuando freímos los alimentos a muy alta temperatura o recalentamos el aceite y luego lo consumimos, ya que se convierte en grasas saturadas que perjudican nuestra salud.

Proponte hacer ejercicios diariamente. Caminar pausadamente y sin detenerte, por lo menos una hora, te permitirá movilizar todo tu organismo y, en especial, tu sistema cardiovascular.

3 Tips de Alimentación para Deportistas

  1. Consume carbohidratos que puedan ser digeridos con facilidad, como la papa, el plátano, el arroz, etc., ya que son fuentes seguras de energía para el cuerpo, además de muy nutritivos.
  2. Consume buenas proporciones de proteínas de calidad, como el huevo, el pollo, el pescado y la carne, para mantener y fortalecer tus músculos.
  3. Evita practicar deporte o entrenar intensamente en ayuno, ya que degradarás tejido muscular, afectando directamente tu salud. Trata de comer frutas, leche y proteínas magras, para incorporar nutrientes que te permita soportar cada entrenamiento.

3 Tips de alimentación para Diabéticos

  1. Si ya conoces que tienes una condición de salud como la diabetes, te recomendamos eliminar alimentos grasosos, las harinas y enlatados.
  2. Procura comer 5 veces al día en cantidades pequeñas y preferiblemente alimentos ricos en fibra, para mantener en niveles óptimos la glucosa en sangre.
  3. Evita los alimentos que contengan mucha sal, también debes evitar en los posible ingerir bebidas alcohólicas. Recuerda que tus riñones también están comprometidos con este padecimiento.

Fuente: https://alimentoscon.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *