Tips para diseñar tus propios planos de tu casa

Diseñar su propia casa puede ser un maravilloso viaje de autodescubrimiento y creatividad.

Hay que tener un gran respeto por los arquitectos y los bellos y prácticos diseños que crean. Pero para algunos de nosotros, el impulso de crear nuestros propios hogares es demasiado poderoso como para entregarlo a otra persona. La gente ha estado diseñando y construyendo sus propias casas durante siglos. Si tienes el deseo, el tiempo y la perseverancia, tú también puedes.

Tips

• Analice el área de su casa teniendo en cuenta factores como la forma del lote, la pendiente, las vistas y las indicaciones de viento y ruido. Investigue las reglamentaciones locales de zonificación para determinar las restricciones que pueda haber sobre el estilo y el tamaño del hogar que pueda construir en su ubicación, así como también los reveses necesarios de los límites de su propiedad.
  • Planifique los espacios al aire libre para su propiedad, tales como áreas de relajación, espacios de juego para niños, huertos, etc. También considere cómo idealmente se acercará a la tierra en automóvil, a pie, en bote, en bicicleta o lo que corresponda. Este es un paso crítico para ubicar las entradas de su hogar y cómo interactúan con sus espacios al aire libre.
  • Complete un cuadro de análisis de las necesidades del hogar para todos los miembros de su familia en el que se detallen las actividades importantes, como las comidas, los pasatiempos, la práctica musical y el entretenimiento. A medida que comience a crear planos de planta, volverá continuamente a esta tabla para asegurarse de haber cumplido con todas las necesidades enumeradas.
  • Diseña tus espacios interiores, en esta etapa, utilizará diagramas de burbujas para mostrar aproximadamente dónde se encontrarán las habitaciones en relación con el otro. Este es un punto en el diseño donde puede probar muchas opciones diferentes sin requerir una gran inversión de tiempo de dibujo. La idea es mantenerlo suelto y proponer tantas ideas como sea posible y luego comparar estos diagramas de burbujas con su análisis de necesidades.
  • Planifica el estilo de la casa exterior. Antes de saltar de sus diagramas de burbujas a los planos de planta de dibujo, es mejor considerar cómo le gustaría que su casa se vea desde el exterior. Una vez que tenga una idea aproximada del estilo del exterior del hogar, podrá definir mejor las paredes fijas con sus bocetos anteriores.
  • Aprenda los conceptos básicos del diseño estructural residencial. De alguna manera, su casa tendrá que sostener los pisos y el techo sobre ella. Hay muchas formas de hacerlo y todas ellas afectan dónde puede colocar sus paredes interiores y exteriores. Entonces, antes de poner el lápiz y el papel para los planos de la casa, tómese el tiempo para comprender qué es lo que detendrá su casa y cuáles son sus opciones. Las decisiones que tome aquí también afectarán en gran medida cuánto costará construir su hogar.
  • Crea planos de planta. En este paso destilarás todo el trabajo previo que has hecho para crear planes de casas. Sin embargo, se trata de un proceso iterativo que le exige pasar por todos los pasos anteriores mientras toma decisiones y hace concesiones sobre las limitaciones y esperanzas que tenga para su terreno y el diseño de su hogar.
  • Construye un modelo de casa 3D. Este es un paso opcional, pero es increíblemente útil para visualizar el diseño de su casa. En este punto, muchos diseñadores terminarán haciendo cambios menores (o incluso mayores) una vez que vean cómo se verá la casa construida.
  • Haga sus propios planos. Vea tutoriales completos y planos de casas sencillas para que pueda ver cómo comenzar con un pedazo de papel en blanco y crear planos de construcción para cada planta.