Una historia global del arte de sentarse

Realmente no creo que estemos en la era del escritorio de pie“, respondió Rybczynski. “Creo que es una moda que va y viene. Las personas siempre han trabajado de pie – Winston Churchill, Ernest Hemingway. “(Los escritorios de la cinta rodante, en el libro de Rybczynski, son sumariamente despedidos como” tonto “.) Las advertencias de salud de hoy, agregó, son sobre romper largos períodos de sentarse con movimiento, Sobre las sillas.

Rybczynski decidió escribir sobre la silla en parte porque combina de manera única la moda y la funcionalidad. También le sorprendió el hecho de que, a diferencia del armamento o la tecnología de las comunicaciones, las sillas no necesariamente “mejoran” con el tiempo. “Si usted está sentado en una silla Windsor, esa es la misma silla, para todos los propósitos prácticos, que George Washington y Benjamin Franklin se sentaron“, dijo. “Nada más de ese tiempo, aparte de la Constitución de los Estados Unidos, ha sobrevivido [en tal forma utilizable]“. En otras palabras, la historia de la silla es menos evolutiva que cultural. “La forma en que elegimos sentarnos, y lo que elegimos sentarnos, dice mucho de nosotros: nuestros valores, nuestros gustos, las cosas que nos valen“, escribe Rybczynski en su libro Now I Sit Me Down. Eres como te sientas.

Rybczynski no ha sido capaz de identificar patrones claros y consistentes de por qué el mundo se dividió en culturas sentadas en el suelo y sentadas en silla. Se podría pensar, por ejemplo, que la gente en climas fríos y húmedos tendría más probabilidades de sentarse en sillas, para evitar el terreno desagradable. Pero los japoneses, que soportan inviernos fríos, tradicionalmente se han sentado en esteras de piso, mientras que los antiguos egipcios, que vivían en un clima cálido y seco, se cree que han inventado el taburete plegable. Tampoco la presidencia es necesariamente una cuestión de estilo de vida; Algunos grupos nómadas se mueven con muebles plegables, mientras que otros no. Tampoco es siempre un producto del progreso económico o tecnológico; Los prósperos japoneses eran conscientes de que la gente de otras partes del mundo se sentaba en las sillas; Algunas sociedades, como China, han pasado de ser predominantemente cultivos en el suelo a ser predominantemente presidentes de culturas. Otros, como la India, mezclan idiosincrásticamente los dos enfoques.