Evaluación y comentarios

Este espacio del CPSR está dedicado a socializar las experiencias, vivencias, reflexiones, comentarios, críticas y evaluaciones que los estudiantes que participan del Campamento hacen, luego de realizar sus actividades académicas en la Institución Educativa del lugar de destino

4 pensamientos en “Evaluación y comentarios

  1. Campamento Pedagógico Simón Rodríguez – Cuba 2023-3
    Estudiante: Julián Castillo Aponte
    Código institucional: 20201260064

    Durante mi participación en la electiva extrínseca “Campamento Pedagógico Simón Rodríguez” en Cuba durante el periodo 2023-3, puedo afirmar que ha sido una de las vivencias más enriquecedoras en mi trayectoria académica. La interacción con el contexto educativo cubano, la inmersión cultural y las dinámicas pedagógicas implementadas allí han dejado una huella positiva en mi manera de ser, sentir, pensar y habitar el mundo. Conocer una cultura diferente, sus tradiciones, sus prácticas, sus creencias, sus costumbres, oxigenaron mi espíritu. Esta experiencia ha fortalecido mi perspectiva educativa, brindándome herramientas valiosas para enfrentar los desafíos futuros. Agradezco sinceramente la oportunidad de haber participado en esta electiva, la cual ha contribuido de manera significativa a mi crecimiento personal y profesional. En cuanto a lo evaluativo, este proceso fue formativo; la persona que inició en la electiva es diferente a la de ahora.

  2. Campamento Pedagógico Simón Rodríguez – Cuba 2023-3
    Estudiante: Ana Sofía Gutiérrez
    Código institucional: 20201265071

    Mi participación en el Campamento Pedagógico Simón Rodríguez, edición Cuba 2023-3, fue una experiencia inolvidable. Más allá de realizar mi sueño de viajar en avión y conocer el mar por primera vez, atesoro en mi memoria valiosos aprendizajes sobre la sociedad cubana y los vínculos fraternales que establecí. A pesar de los desafíos que enfrentamos para hacer realidad este sueño, puedo afirmar con seguridad que cada esfuerzo valió la pena. Esta oportunidad me permitió ensanchar mi forma de pensar y construir el mundo: conocer de cerca el sistema educativo cubano, el Malecón, el Capitolio, el Museo de Alfabetización, el viaje en ferry, la Universidad de La Habana, el Cristo de La Habana, sus personas, sus religiones, sus costumbres, evocaron en mí el pensamiento de Simón Rodríguez y el valor inmenso que posee el viaje como un proceso de formación.

  3. Campamento Pedagógico Simón Rodríguez – Cuba 2023
    Estudiante: Solangi Tatiana Vargas González
    Código Institucional: 20192010022

    Para mi el Campamento pedagógico ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he vivido tanto en el aspecto académico,social, cultural y emocional. Todo el proceso de preparación del campamento me hizo crecer como persona, mi perspectiva sobre la cultura, el conocimiento y la académica cambio trascendentalmente gracias al profesor Garay, así mismo mi forma de relacionarme con las personas se vio fortalecida gracias a mis compañeros quienes me dejan experiencias maravillosas que no olvidaré.
    El viaje a Cuba desencadenó en mi toda una serie de reflexiones respecto a la sociedad, el sistema y la revolución cubana,conocí personas maravillosas que nos recibieron con todo el amor del mundo y nos abrieron las puertas a su país, su universidad y sus vidas, con ellos estaré eternamente agradecida.
    Me siento afortunada de haber tenido el privilegio de observar tan hermosos paisajes,la Habana Vieja, El capitolio, los museos, la flora y las dinámicas sociales de este país, sin duda momentos que prevalecerán en mi mente hasta el final.

  4. Campamento pedagogico Simón Rodríguez
    Cuba 2023
    Mi experiencia estando inscrita en la materia me ha abierto los ojos sobre la realidad y las dificultades que afronta no solo la universidad si también, los estudiantes, desde el aula hasta los espacios físicos utilizados para la recaudación de fondos ha sido un gran aprendizaje.
    El viaje realizado me ha hecho valorar el esfuerzo empeñado para estar en el mismo, al igual que me ha hecho valorar la riqueza cultural de nuestro pais. Ha Sido una experiencia inolvidable, las calles y la gente ha Sido lo más enriquecedor, todas las experiencias y conocimientos que pudimos obtener, pero lo más importante fue las relaciones interpersonales que forje con mis compañeros.

Los comentarios están cerrados.