3. INVITADOS

CONFERENCISTAS CENTRALES

 

 Dr. Oscar Saldarriaga

Historiador de la Universidad de Antioquia, docente-investigador en la Universidad Javeriana de Bogotá, doctor en Filosofía y Letras-Historia de la Universidad católica de Lovaina, Bélgica. Miembro fundador del Grupo de Historia de las Prácticas Pedagógicas en Colombia, coautor de Mirar la Infancia: pedagogía, moral y modernidad en Colombia 1903-1946; y autor de capítulos en las obras colectivas Historia de la Educación en Bogotá; Pobladores urbanos; La recepción de Pestalozzi en las sociedades latinas; Maestros Pedagogos: un diálogo con el presente; Pensar a Foucault. Autor de Del oficio de maestro. Prácticas y teorías de la pedagogía moderna en Colombia.

Dr. Mariano Narodowski

Licenciado en Pedagogía, Magíster de Ciencias Sociales FLACSO- Argentina y Doctor en Educación de la Universidad Estatal de Campinas- Brasil. En el 2002, obtuvo la Beca Guggenheim de la John Simon G. Guggenheim Memorial Fundation. Actualmente se desempeña como Director del Área de Educación de la Universidad Torcuato Di Tella. Fue Vicerrector de Investigaciones de la Universidad Nacional de Quilmes y Presidente de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación. Dictó cursos de posgrado y conferencias en instituciones académicas de diversos países y en 2006, se vinculó como Investigador Visitante en la Universidad de Harvard. Entre sus publicaciones se destacan: El desorden de la educación. Ordenado alfabéticamente (2004) y Dolor de Escuela (2006).

Mg. Camilo Bácares Jara

Sociólogo de la Universidad Externado de Colombia. Magíster en Política Social con mención en Promoción de la Infancia por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM, Perú). Actualmente cursa el doctorado en Educación de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Ha trabajado como docente de la Maestría en Infancia y Cultura de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Maestría en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha escrito los libros, Una aproximación hermenéutica a la Convención sobre los Derechos del Niño; Los derechos del niño. Una guía comprensiva de la Convención sobre los Derechos del Niño.