Convocatoria 2024

13° Coloquio de Infancia. Noviembre 1 y 2. Macarena A.

Convocatoria para ponentes

La Maestría en Infancia y Cultura, la Cátedra Unesco en Desarrollo del niño y la Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo, de la UNIVERSIDAD DISTRITAL Francisco José de Caldas, invitan a sus estudiantes y egresados a presentar sus ponencias para el 13° COLOQUIO DE INFANCIA, cuyo tema en el presente año 2024 es “Con las infancias, las literaturas y las oralituras: hagamos las paces con la vida”.

Estudiantes y egresados de la Maestría y la Especialización, pueden presentar ponencias relacionadas con sus investigaciones, indagaciones, experiencias, sistematizaciones, reflexiones; que se correspondan con la temática de alguna de las seis mesas definidas para el Coloquio.

Mesas temáticas

(Tiempo de ponencia: 20 minutos)

Mesa 1: Mesas de trabajo 1. Lecturas, oralituras y literaturas, experiencias en las biblioteca vivas como escenarios de aprendizaje y de ejercicio de derechos culturales.

Mesa 2: Oralituras y literaturas con niñas, niños y adolescentes en el conflicto armado colombiano: trozos de historia y memoria.

Mesa 3: Oralituras, literaturas y diversidades con niñas, niños y adolescentes con pertenencia étnica.

Mesa 4:  Biblioterapia para niñas, niños y adolescentes: oralituras y literaturas como remedio.

Mesa 5: De la creación del habla por los bebés a la autoría oral y literaria por las infancias: evidencias y reflexiones.

Mesa 6: Literaturas y oralituras con niñas, niños y adolescentes como diálogos intergeneracionales hacia la paz.

Envíe por favor su postulación al siguiente correo: coloquiodeinfancia@udistrital.edu.co

Realice su postulación en un documento que incluya:

1. Nombre completo.
2. Documento de identidad.
3. Número de celular.
4. Perfil profesional corto.
5. Correo electrónico.
6. Vínculo con la Universidad: egresado, estudiante.
7. Título de su ponencia.

8. Resumen de media cuartilla.
9. Mesa temática a la que se postula.

Fecha de cierre: Octubre 20 de 2024