Maestros y Maestras coinvestigadores

COMPONENTE DE FORMACIÓN DE MAESTROS Y MAESTRAS

  JOSÉ ISRAEL GONZÁLEZ

Trabajador social de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Docente en IED Nuevo Horizonte. Autor de varios artículos publicados en las revistas Educación y Cultura. Líder de Caja de Pandora.

SONIA LILIANA VIVAS PIÑEROS

Licenciada en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales. Magíster en Desarrollo Educativo y Social. Líder de la Mesa de Ruralidad Distrital.

 LENY DEL CARMEN MORA RIVAS

Licenciada en Lenguas Modernas. Magíster en Literatura Hispanoamericana. Candidata a Doctor en Educación y Sociedad. Líder Red de Directivos, Docentes, Coordinadores, Investigadores Red-DDCI.

 JULIO CÉSAR DONATO MORALES

Licenciatura en Biología. Especialización en pedagogía de la recreación ecológica. Magíster en Educación. Líder de Club de Astrociencias ATLANTIS.

COMPONENTE DE INVESTIGACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE NUEVO CONOCIMIENTO

JOSÉ RAÚL RUIZ

Licenciado en Biología. Especialista en Planeación y Gestión Ambiental. Magíster en Educación con énfasis en Desarrollo Humano y Valores. Docente de posgrado. Doctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud.

 ANYIE PAOLA SILVA PÁEZ

Licenciada en Ciencias Sociales de la Universidad Distrital, candidata a Doctora del Doctorado Interinstitucional en Educación. Magíster en Educación de la Universidad Pedagógica. Docente de la Secretaria de Educación del Distrito en el Colegio La Concepción de la localidad de Bosa. Coordinadora y autora del Proyecto Legado Indígena; Premio a la Investigación y a la Innovación Educativa, 2018; reconocida como Mejor Maestro en la Noche de los Mejores para los años 2015 y 2018. Miembro del Colectivo de Pensamiento Pedagógico Contemporáneo.

JONATHAN EDUARDO RUIZ RAMÍREZ

Licenciado en Matemáticas y Física. Especialista en Educación Matemática. Magíster en Educación; líder del Semillero Secuoyas: enredados con nuestras raíces. Colegio Próspero Pinzón IED.

 MAURICIO RIAÑO ALBA

Licenciado en Educación Básica con énfasis en Humanidades y Lengua Castellana de la U. Distrital, Magíster en Educación;
Líder de RIED Internacional. Docente en el Colegio Técnico Tomás Rueda Vargas IED. Coordinador Nacional Red de Innovación e Intercambio de Experiencias Pedagógicas RIIEP.

ÁNGELA VALENCIA LEAL

Licenciada en Pedagogía Reeducativa de la Universidad Católica Luis Amigó. Aspirante a Magíster en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social de la Universidad Santo Tomás.  Educadora con experiencia en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos y programas de investigación; prevención e intervención desde estrategias pedagógicas y terapéuticas a diferentes problemáticas sociales y de la educación (vulneración de derechos, situaciones de riesgo, conflicto armado e infractores de la ley) en el contexto comunitario e institucional.  Actualmente es docente orientadora del Colegio Sotavento IED y maestra investigadora de IDEP y CLACSO en temas de Convivencia Escolar e Inclusión Educativa.

COMPONENTE DE COMUNICACIÓN: CIRCULACIÓN, APROPIACIÓN Y DIVULGACIÓN PÚBLICA DEL CONOCIMIENTO

 SINDEY CAROLINA BERNAL VILLAMARÍN

Licenciada en Diseño Tecnológico Semillero INCLUTEC EOH Colegio Enrique Olaya Herrera. Maestría en Tecnología de la Información Aplicada en la Educación. Doctorado en Educación Inclusiva. Ganadora del premio Asociación Educar a la labor docente.

 HERNÁN DARÍO LÓPEZ SOLANO

Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales. Magíster en Defensa de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Ganador de beca de formación de la información y comunicación en Corea del Sur.

ANA RUTH ALMANZA

Licenciada en Lingüística y Literatura. Magíster en Educación. Líder del Semillero Guardianes Bioclimáticos Colegio Compartir Suba.

COMPONENTE DE CONFIGURACIÓN DE REDES Y COMUNIDADES DE SABER PEDAGÓGICO

 ELMER PARRA BUITRAGO

Licenciado en filosofía y letras. Especialista en Pedagogía e investigación en el aula. Magíster en Docencia; Doctor en Educación. Líder del Semillero lectura, un espacio agradable par la reflexión.

DORIS MARCELA SALCEDO GARCÍA

Licenciatura en Psicología y pedagogía. Especialización en Gerencia Social de la Educación. Magíster en Educación. Líder del Nodo de Orientación.

COMPONENTE DE ACCIONES AFIRMATIVAS Y ESCUELA

 LILIANA MARLEN RODRÍGUEZ PINILLA

Licenciada en Educación básica con énfasis en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional. Magíster en Sociología de la Universidad Nacional de Colombia.